Finalizó en Santiago de Cuba XXXIII Festival Internacional de Coros

Prensa Latina
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Santiago de Cuba, 4 nov.— El XXXIII Festival Internacional de Coros finalizó en esta ciudad, al cabo de una semana de presentaciones musicales y debates teóricos que probaron el legado de Electo Silva, fundador del Orfeón Santiago y del evento.

Colectivos de México, Estados Unidos, República Dominicana, Francia y Sudáfrica, junto a los de la capital y otras ciudades cubanas compartieron su talento en diversos espacios de la urbe, cantaron y encantaron con el acople virtuoso de las voces y melodías de cada uno de sus lugares de origen.

La Sala de Conciertos Dolores, varias iglesias y la Catedral Metropolitana, el Museo Bacardí, escuelas, hospitales, municipios y poblados, parques y plazas acogieron las propuestas sonoras y las rondas corales, una tradición de la cita que se renueva cada año.

El espectáculo del Tren por la Paz en el Teatro Heredia juntó a niños y adultos de Cuba, Sudáfrica, México y Estados Unidos, bajo la conducción de la Maestra sudafricana Sharon Katz, con cantos en español, inglés y lenguas nativas en un empeño artístico para rebasar fronteras y diferencias culturales.

Desde la inauguración el 28 último trascendió el homenaje al Maestro Roberto Valera, Premio Nacional de Música, con su emblemático Iré a Santiago, un himno coral basado en el poema Son de negros en Cuba, del español Federico García Lorca.

Jornadas de celebraciones de las seis décadas del Coro Nacional de Cuba, dirigido por Digna Guerra; del Orfeón Santiago, bajo la batuta de Daria Abreu, y de otras agrupaciones vocales cubanas, tuvieron lugar durante el Festival y continuarán a lo largo de 2020.

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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
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Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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