Con júbilo y obras, Santiago de Cuba ante 61 años de Revolución

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 17 nov.— A poco más de un mes de la fecha en que 61 años atrás se dio conocer en esta ciudad el triunfo de la Revolución cubana, los santiagueros se afanan hoy para celebrarla con resultados.

Beatriz Johnson, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, enumeró los principales objetivos del trabajo que se enfocan en obras para mejorar el nivel de vida de la población y
los aportes del territorio a la economía nacional.

La construcción de viviendas continúa como uno de esos retos, sobre todo a partir de las miles de casas dañadas y con derrumbes totales dejadas por el huracán Sandy hace siete años, junto al impuso a los polígonos productivos y de la industria alimentaria como novedad incipiente.

El mejoramiento de la situación higiénico-sanitaria con la disminución de la infestación por arbovirosis, el cumplimiento de la circulación mercantil, el desarrollo de las energías renovables y el ahorro energético, el buen comienzo de la zafra azucarera y continuación de la cafetalera están también en el horizonte.

El movimiento popular Santiago Arde de patriotismo, respuesta al incendio de notables proporciones que se desató en el Corredor Patrimonial de Las Enramadas, finalizados los trabajos que cambiaron su imagen y funcionamiento, sigue creciendo para elevar el bienestar de los vecinos con su participación.

A la par de nuevos asentamientos poblacionales que surgen en la urbe y los municipios y de las inversiones en la salud, la educación y los servicios gastronómicos y comerciales, se prevé un programa de celebraciones que partirá del impresionante legado histórico de la ciudad heroína.

A finales del presente mes será evocado el levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956, en apoyo a los expedicionarios del yate Granma, y en los primeros días de diciembre será reeditada la vigilia que en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acompañó las cenizas de Fidel Castro tres años atrás.

El miércoles 4 una marcha volverá sus pasos sobre aquella que desde ese punto y por la Avenida Patria, el primer domingo de diciembre de 2016, escoltó al líder de la Revolución hasta su lugar de reposo y trascendencia eterna en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia. (Martha Cabrales Arias

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x