Comienza hoy en Holguín Encuentro Territorial de Bandas de Concierto

Holguín, 21 nov.— El Encuentro Territorial de Bandas de Concierto que se realiza cada año en Holguín, comenzará sus actividades desde hoy y hasta el próximo día 25, con la participación de músicos y artistas invitados de varios municipios del territorio oriental.

Este evento en su tercera edición, auspiciado por la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos “Faustino Oramas” y la Uneac holguinera, está dedicado, precisó a la ACN Humberto Pino, presidente del Comité Organizador y director titular de la Banda Provincial, al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su fallecimiento, el 25 de noviembre del 2016.

Fidel, subrayó Pino, es el fundador del proyecto de llevar a cada municipio del país, una banda de concierto, por eso mantenemos la dedicatoria en las ediciones de este tipo de encuentro.
Además, durante le cita se celebrarán los 45 años de vida artística de José Francisco Obregón Pérez, director de la Banda de la Escuela Elemental de Arte “Raúl Gómez García” de la oriental ciudad, donde residen alrededor de 300 mil habitantes

Las festividades comenzaran con una peregrinación desde la sede de la UNEAC hasta la tumba de los músicos holguineros Juan Márquez, Porfirio Sánchez y Manuel de Jesús Leyva (Coco) mientras que el programa incluye el desarrollo de conciertos a cargo de diferentes bandas como la Danzonera Holguín, la Escuela Elemental de Arte, y las de los municipios Gibara, Cacocum, Báguanos y Banes.

También el domingo 24 se ofrecerá una presentación simultánea de música cubana en toda la provincia, en la que participarán las bandas restantes e iniciará con el Himno Nacional para culminar con la Marcha del 26 de julio.

Para concluir el Encuentro se realizará una gala homenaje dedicada al tercer aniversario del fallecimiento de Fidel en el Teatro Eddy Suñol de esta denominada ciudad cubana de Los Parques, que tendrá como anfitrión a la Banda Provincial de Conciertos y como artistas invitados al Teatro Lírico Rodrigo Prats, los solistas Nadiel Mejías y Gladys María, el coro Orfeón Holguín, el proyecto infantil Ronda de los sueños y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Por Vanessa Pernía Arias

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x