Nuevo embajador de Cuba ratifica voluntad de afianzar lazos con China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 22 nov.— El nuevo embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, ratificó aquí su voluntad de trabajar firmemente por el desarrollo integral y ascendente de los vínculos amistosos entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo expresó al dialogar con el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio local de Relaciones Exteriores, Zhao Bentang, con quien repasó los principales temas de la agenda bilateral, indica una nota de la misión diplomática.

Pereira también presentó las Copias de Estilo que lo acreditan como Jefe de la representación cubana en la República Popular China, ante la subdirectora general de Protocolo de la Cancillería, Li Anrong.

Según agrega el texto, en fecha próxima se realizará la ceremonia de entrega de las Cartas Credenciales ante el presidente Xi Jinping.

Con esos encuentros el diplomático dio inicio a sus actividades oficiales en el gigante asiático.

Desde ya está en contacto con la parte china para celebrar en 2020 las seis décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Se le considera un acontecimiento de gran connotación en lo bilateral y también para la historia de los lazos de China con Occidente, pues la isla caribeña fue el primer país de ese hemisferio en instaurar vínculos con la nación oriental, apenas 11 años después de su fundación como república.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x