Asiste Esteban Lazo a inauguración de Palacio Tecnológico Finca de los Monos

Asiste Esteban Lazo a inauguración de Palacio Tecnológico Finca de los Monos

La Habana, 11 nov.— Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezó este domingo, en esta capital, la inauguración del Palacio Tecnológico Finca de los Monos en homenaje al aniversario 500 de la ciudad.

Ubicado en el reparto Palatino del municipio Cerro, el centro se concibe como un espacio donde la tecnología se mezcla con la historia y el aprendizaje de forma recreativa.

Durante el acto fueron reconocidas las entidades que participaron en el proyecto, como la Empresa de Servicios Informáticos y Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft), la principal ejecutora.

Hoy inauguramos una utopía, este será un palacio dinámico, que cambiará y crecerá permanentemente, dijo Iván Barreto Gelles, director general de Cinesoft en su intervención.

El funcionario informó que 10 áreas de juegos, entre estas realidad aumentada, juegos en red, cine 3D, 12D, aula de robótica y laboratorio de idiomas; a la par de ocho áreas exteriores temáticas forman parte de las nuevas opciones de la también conocida como Quinta de las Delicias.

Además de un árbol interactivo que da la bienvenida al parque, la familia cubana disfrutará de un tren, avión y barco reales con simuladores, así como de áreas de música, fiestas y restaurantes.

Una de las novedades es la casa del guía, donde especialistas conducirán a los niños a juegos de roles, en los que podrán convertirse en personajes como indígenas, mambises o soldados rebeldes.

El exterior de la Finca está engalanado con monos en tamaño real, varios de ellos animatrónicos; un homenaje a quien fuera la propietaria de la quinta y amante de los primates, la filántropa cubana Rosalía Abreu.

Igualmente, el parque tecnológico tendrá una red wifi interna a la que podrán acceder los clientes de forma gratuita y que contará con múltiples prestaciones.

Al acto asistieron también Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en La Habana; Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial en la capital, y los titulares de educación, Ena Elsa Velázquez; de transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y de comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *