Expresa Díaz-Canel disposición de Cuba a cooperar con Las Bahamas (+ Texto de carta)

En nombre del pueblo y del Gobierno, el Presidente cubano le extendió en un mensaje sus más profundas condolencias al Primer Ministro de esa mancomunidad, ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian

La Habana, 4 sep.— Ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por la Mancomunidad de Las Bahamas, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le trasmitió un sentido mensaje al Dr. El Honorable Hubert A. Minnis, primer ministro de esa mancomunidad.

En nombre del pueblo y Gobierno cubanos, Díaz-Canel le extendió sus más profundas condolencias, «que por su conducto transmito al pueblo bahamés y a los familiares de las víctimas».

El mandatario cubano también le expresó al Primer Ministro «la disposición a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños».

Texto íntegro de la carta enviada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, al Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, con motivo de los daños humanos y materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por ese territorio:

 

La Habana, 3 de septiembre de 2019

Primer Ministro:

Ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por la Mancomunidad de Las Bahamas, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, le extiendo nuestras más sentidas condolencias, que por su conducto transmito al pueblo bahamés y a los familiares de las víctimas.

Le expreso la disposición a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Presidente de los Consejos de Estado
y de Ministros de la República de Cuba

Dr. El Honorable Hubert A. Minnis
Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =