Expresa Díaz-Canel disposición de Cuba a cooperar con Las Bahamas (+ Texto de carta)

En nombre del pueblo y del Gobierno, el Presidente cubano le extendió en un mensaje sus más profundas condolencias al Primer Ministro de esa mancomunidad, ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian

La Habana, 4 sep.— Ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por la Mancomunidad de Las Bahamas, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le trasmitió un sentido mensaje al Dr. El Honorable Hubert A. Minnis, primer ministro de esa mancomunidad.

En nombre del pueblo y Gobierno cubanos, Díaz-Canel le extendió sus más profundas condolencias, «que por su conducto transmito al pueblo bahamés y a los familiares de las víctimas».

El mandatario cubano también le expresó al Primer Ministro «la disposición a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños».

Texto íntegro de la carta enviada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, al Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, con motivo de los daños humanos y materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por ese territorio:

 

La Habana, 3 de septiembre de 2019

Primer Ministro:

Ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por la Mancomunidad de Las Bahamas, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, le extiendo nuestras más sentidas condolencias, que por su conducto transmito al pueblo bahamés y a los familiares de las víctimas.

Le expreso la disposición a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Presidente de los Consejos de Estado
y de Ministros de la República de Cuba

Dr. El Honorable Hubert A. Minnis
Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x