Santiago por la barrida frente a Mayabeque este domingo

Santiago de Cuba, 31 ago.— El equipo Santiago de Cuba obtiene su victoria número 10 en la actual Serie Nacional a costa de Mayabeque 14 carreras por 8, partido en que los locales conectaron 16 indiscutibles.

En el primer capítulo los indómitos inauguraron el marcador con hit de Rudens Sánchez y en circulación para anotar Ricardo Ramos quien había recibido la base después de cuatro malas.

Los Huracanes respondieron en el siguiente turno por error del torpedero Leosdanis Molina. El designado Javier Carabeo recibió pelotazo y en el noveno Rangel Ramos conecta el hit imposible de parar por nuestro jovencito torpedero.

Las angustias de los lanzadores rojinegros no terminarían en el eterno tercer episodio. Abrió Oliva con hit al izquierdo, luego Pozo conecta un triple y González un doble para adelantar a su equipo en el marcador. Carabeo recibe base por bola, y Orlando Lavandera conecta de hit una bola que Ricardo Ramos en tercera no pudo detener, impulsa la cuarta para su equipo. El receptor Fernández, octavo en la alineación, recibe base por bola del tercer serpentinero Ángel Luis Márquez. Para concluir el torpedero Rangel Ramos vuelve a campear a su antojo y de doble impulsa la 5ta y 6ta. Seria el relevista José Luis Gutiérrez quién terminaría las angustias para Santiago.

Los locales ripostan con doble de Ricardo Ramos y jonrón inmenso por los 360 pies de Yoelkis Guibert. Edilse Silva recibe ponche y Rudens Sánchez hoy como quinto en la tanda responde con doble. Finalmente Gelkis Jiménez sale del slung y con hit al derecho impulsa la 4ta.

En el cuarto capítulo los errores continuarían para Santiago por incogible de Pozo en error de Ramos al tirar a primera base. Finalmente la dirección del equipo decide cambiar dd posición y colaca al nacional Ramos en primera base y a Marlon Serrano en la antesala.

Los Huracanes no descansarian sus vientos. González impulsa la bola al central y anota Pozo la séptima de los mayabequenses. La octava llegaría por error en el cuadro tras batazo de Michael Gonzálesz. Las Avispas responderian con varias picadas hit de Guibert y Edilse y jonrón de Rudens Sánchez. Cierra el 4to con marcador de 8-7.

En el siguiente los locales buscarian el empate y lo consiguieron con hit de Marlon Serrano y luego Leosdanis Molina responderían. Con jugada de libro el receptor Llanes se sacrifica en un toque certero y adelanta los corredores.

En el turno al bate de Torres empata Marlon por wildpitch. Finalmente Santiaguito se embasa e impulsa a Molina para la novena carrera.

En la continuación el quinto lanzador por las Avispas se complicaria un poco pero la defensa se sostuvo y el sexto y séptimo continuarían sin dificultad para Yoendris Montero. Los que no se dieron por vencido fueron los santiagueros que embasan a Marlon Serrano tras error en tiro del tercera base, y tras dos outs Santiago Torres recibe base por bola, Ramos y conecta de hit para impulsar la décima. Guibert recibe tambien la base y Edilse en turno de victoria conecta un descomunal jonron por el izquierdo con las bases para dar el puntillazo final.

La ausencia de Adriel Labrada se suplió bien luego de que los jóvenes en el cuadro asentaran la defensa. Con esta victoria los santiagueros se quitan el San Benito de los últimos años frente a los Huracanes que se habían atravesado en el camino.

A la defensa cometieron 6 errores, 5 en tercera base, de ellos 3 a la cuenta de Ricardo Ramos.

Este domingo concluye la subserie en el Estadio Guillermón Moncada

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x