Inauguran en Santiago de Cuba exposición “Silencios” de Alejandro Lescay

Santiago de Cuba, 3 jul.— La exposición “Silencios” del artista de la plástica Alejandro Lescay, fue inaugurada este martes en la galería Arte Soy de Santiago de Cuba.

Trece obras componen esta muestra que se inserta en el marco del XXXIX Festival del Caribe. Propuestas de pequeño, mediado y gran formato se entrelazan teniendo en común el dibujo como técnica y la iconografía defendida por su creador:

“Desde el punto de vista representacional –afirma Alejandro- trabajo con la iconografía del ser humano sin boca o con la boca tapada, representando la ausencia de la comunicación.

Foto: Autor

“Pienso que todas las personas tienen silencios y secretos que solo ellos mismos conocen. Casi siempre mostramos una imagen y escondemos el resto. Esa ausencia de voz, esa forma interior, es la que me interesa plasmar en esta nueva serie”.

Durante más de seis meses Lescay trabajó arduamente en esta serie: exploró diversas formas de representación y soportes hasta dar con la combinación más apropiada que combina técnicas como el carboncillo, el polvo de grafito y el acrílico sobre lienzo, en ausencia total de color.

Foto: Autor

Los personajes, sin embargo, ya existían en el bronce y la escultura. Incluso, una de estas obras –un tríptico que da título a toda la serie-, había sido reconocida con un premio colateral de la UNEAC en el Salón “SAFE”, que promueve hace varios años la Galería de Arte Universal:

“Me gusta siempre antes de una serie tratar de lanzar una obra al público para recibir la retroalimentación que brinda el espectador. La pieza tuvo gran acogida, recibí criterios interesantes que me dieron un camino a seguir.”

Desde hoy “Silencios” estará disponible para el público santiaguero, antes de comenzar su diálogo con otras ciudades como La Habana y Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =