Futbolistas escolares santiagueras dan el paso al frente

Santiago de Cuba, 3 jul.— El equipo indómito de fútbol femenino categoría escolar alcanzó la única medalla en los deportes que hasta la fecha se disputan en la provincia durante la edición 55 de los Juegos Escolares Nacionales y Olimpiadas Juveniles.

Las chicas con superioridad en la cancha se adjudicaron la corona por tercera oportunidad al hilo, con un increíble balance de 16 goles anotados y uno recibido.

El resto de las medallas fueron para las representaciones de Camagüey y Villa Clara en ese orden, en una lid que se jugó por el sistema de todos contra todos.

Jorge Isaac Querol, comisionado provincial de fútbol en la provincia explicó que las santiagueras coparon el Cuadro de Honor del torneo, con Ismely Reyes como la jugadora más destacada, Alianny Valdés como la líder goleadora y Arisleydis Ramírez como la mejor portera.

La justa se desarrolló en los terrenos de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) provincial, que donde se desarrollaron además las competiciones de balonmano masculino juvenil, mientras que la sala polivalente “Alejandro Urgellés” albergó el baloncesto masculino juvenil

En el el deporte de los aros y las canastas, los capitalinos impusieron su hegemonía durante todo el torneo, y finalmente conquistaron el título frente a su similar de Ciego de Ávila, quedando Camagüey en la tercera posición.

Por otra parte, Jorge Espinosa, comisionado provincial de balonmano, informó que para el desarrollo de la lid varonil se dividieron en tres zonas de tres equipos, pasando a la próxima fase, el primer y segundo lugar de cada zona; Holguín, Matanzas y Granma conformaron el podio de premiaciones en ese orden.

En el mes de julio, Santiago de Cuba será sede del tenis de mesa escolar y el balonmano juvenil masculino, ambos en la EIDE provincial mientras que la sala polivalente Alejandro Urgellés será escenario para el boxeo escolar y juvenil, disciplina donde están las principales oportunidades para elevar el medallero de la provincia en los juegos. (Iran Suárez Vaillant y Rosa María Panadero Vega

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x