En Línea Contigo analiza indicadores de Salud en Santiago de Cuba (+Video)

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

El primer programa televisivo En Línea Contigo del mes de junio analizó los indicadores de Salud Pública en Santiago de Cuba, con la presencia de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Beatriz Jhonson Urrutia y Lázaro Expósito Canto, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Vicepresidenta del Consejo de Estado, así como Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia respectivamente.

Atención Primaria de Salud en Santiago de Cuba
Atención Primaria de Salud en Santiago de Cuba

El Doctor Guillermo Mora, Director Provincial de Salud, explicó que estos meses de lluvia propician la propagación del mosquito Aedes Aegyti, transmisor del dengue, y alertó que se halla presente un cero tipo des esta enfermedad que es letal.

Actualmente los municipios de Santiago de Cuba, Palma Soriano y Guamá tienen altos índices de infestación de alto riesgo del mosquito Aedes, lo que propicia la propagación de esta patología, agregó.

El directivo señaló como causas de esta situación las ineficiencias de algunos trabajadores de la Campaña de Lucha Antivectorial, las irresponsabilidades de la población en la limpieza de tanques bajos, zanjas y la propagación de basureros. Además, hay pacientes que ocultan la enfermedad en sus casas y reúsan a ingresar lo que aumenta la posibilidad de infección en el área, agregó.

Las máximas autoridades exhortaron a la responsabilidad de la familia y centros laborales, convocaron a participar en los dúos autofocales, y colaborar con las autoridades sanitarias.

Sobre el Programa Materno Infantil (PAMI) la doctora Yofaidy Pérez Medina, Jefa de su Sección en la Dirección Provincial de Salud, alertó que las embarazadas y sus familias hacen resistencia a ingresar en los hogares maternos, situación que debe ser revertida.

En la provincia han incrementado los partos múltiples, algunos resultados de la reproducción asistida. Particularmente se han dado dos partos de cuatrillizos que han contado con todo el apoyo necesario.

Como proyecciones de la Atención Primaria de Salud en Santiago de Cuba el doctor Guillermo Mora, dio a conocer que se recuperan el Hospital de Guamá y el de Tercer Frente con las salas de cuidados intensivos. También se ha reforzado el transporte sanitario de montaña y funcionará otro en San Luis, Guamá, II Frente, y III Frente.

En Línea Contigo, el segundo programa de mayor audiencia del telecentro santiaguero, estrenó con esta edición una nueva escenografía.

 

Autores

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x