Detrás de un uniforme siempre hay un ser humano

Santiago de Cuba 6 jun.— Como oficiales, bomberos, peritos, policías de campo, caballitos, se llaman a los guardianes de la ciudad o a los protectores del país.

El Ministerio del Interior de la República de Cuba (MININT) fue fundado el 6 de junio de 1961 por acuerdo del Consejo de Ministros del Gobierno Revolucionario al aprobarse la Ley 940. Desde entonces quedaría el nombre por el que hoy conocemos a una institución que vela por la protección de sus ciudadanos.

¿Usted se ha preguntado quiénes son estas personas? Cuando hablamos del MININT lo primero que puede llegar a nuestras mentes: el verde de sus uniformes, una expresión seria durante sus horas de trabajo y una voz firme que enfrenta al que intente violar la ley.

Lo cierto es que, detrás de un uniforme siempre hay un ser humano. Una madre, un amigo, el que llega cansado a su casa pero con un rostro de felicidad por haber cumplido con su labor en el día. Esos son nuestros protectores, los que escogieron el camino difícil, por el placer de servir a la nación.

El prestigio que ha alcanzado el MININT a través de sus 58 años de servicio al país, se lo ha entregado el pueblo cuando reconoce el compromiso de estos hombres ante la confianza y la fe que la Patria situó en ellos.

Ayer hablábamos de un Ejército Rebelde, hoy hablamos de un Ejército Revolucionario, listo para eludir cualquier intento de agresión a nuestra seguridad.

A aquellas personas que transitaron y transitan por la vida militar llegue el aplauso de un pueblo agradecido y de un país que confía en ustedes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x