Constituida en Holguín filial de la Academia de Ciencias de Cuba

La Habana, 21 may.— Con la presencia del doctor en ciencias Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), quedó constituida la filial holguinera de esta institución, la cual radicará en la Sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín.

Velázquez Pérez significó a la Agencia Cubana de Noticias que esta apertura forma parte de un proceso de integración y la oriental provincia fue seleccionada por su amplio potencial científico, ratificado en los más de 60 premios alcanzados desde 1999 hasta la fecha por miembros de la academia.

En el área de la biomedicina, enfatizó, la denominada Ciudad de los Parques aportó un elevado número de asociados provenientes sobre todo del Centro para la Investigación y la Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias que resulta una fortaleza a nivel nacional e internacional.

Con un total de 23 integrantes, la Academia de Ciencias en Holguín propiciará el incremento de estudios e innovaciones apoyadas en las características de los problemas actuales, con el fin de potenciar el desarrollo económico y social del país, explicó Velázquez.

Entre las principales funciones que desempeñará la nueva dependencia destacó la de estrechar vínculos con las diferentes instituciones del territorio, realizar publicaciones y festivales, así como incorporar la participación de los jóvenes.

La doctora Pura Avilés Cruz fue escogida como presidenta de honor de la Academia en esta localidad y como presidente y vicepresidente los doctores en ciencias Roberto Pérez Rodríguez y Roberto Rodríguez Labrada, respectivamente.

A la ceremonia de inauguración, efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En Cuba existen además otras filiales en Villa Clara, Santiago de Cuba y Cienfuegos, subordinadas a la sede central de La Habana. (Darianna Mendoza Lobaina)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x