Las universidades en el desarrollo local

La Habana, 12 abr.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez,presidente de los Consejos de Estado y de ministros participó este 12 de abril junto a los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en uno de los puntos de su agenda relacionado con el papel de las universidades en la gestión para el desarrollo local y las relaciones de los centros universitarios municipales con el gobierno.

comisión educacion1
Foto: Autor

Luego de la información ofrecida por Marta Mesa Valenciano Viceministra primera de la educación superior y una decena de intervenciones de los parlamentarios, el mandatario significó la responsabilidad social de la Universidad manifiesta en su vínculo con la sociedad para socializar las mejores experiencias alcanzadas en la gestión para el desarrollo local.

Asimismo el presidente cubano reflexionó sobre el papel decisivo de los gobiernos en cada territorio para impulsar, planificar y dirigir el desarrollo local identificando de manera objetiva sus potencialidades y promoviendo la participación del pueblo.

Para ello dijo Díaz-Canel será necesario una mejor preparación y conocimiento de los cuadros y estar atentos a que el desarrollo local coincida con las aspiraciones de la población.

Este sábado 13 a las 9 a.m. tendrá lugar la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en su novena legislatura donde los diputados analizarán entre otros temas la marcha de la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x