Sobresale Santiago de Cuba en la agricultura urbana a nivel de país

La Habana, 3 feb.— La provincia de Santiago de Cuba ocupó el primer lugar nacional en el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, gracias al desarrollo integral de los subprogramas que lo integran y al cumplimiento de las tareas programadas, se supo en el balance nacional de ese movimiento, correspondiente al 2018 realizado en la capital.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, presidió el encuentro en el cual se informó que en los tres recorridos del Grupo Nacional el indómito territorio oriental acumuló 90,11 puntos, en tanto el segundo y tercer escaños los merecieron La Habana, con 88 puntos, y Sancti Spíritus, con 87,88, respectivamente.

Entre los municipios los tres mejores del país son de la provincia ganadora, todos con una evaluación igual o superior a los 90 puntos: II Frente, el cual ratificó su condición de Referencia Nacional en el mencionado movimiento y obtuvo una puntuación de 95,8; Contramaestre con 92,5 puntos, y Palma Soriano (91.6 puntos), los dos merecedores de la categoría de candidatos a Referencia Nacional.

También fueron estimulados los mejores productores individuales por cada provincia: Miguel Espinosa Correa, de Pinar del Río; Alexander Quesada Horta (Artemisa); Yoel Hernández Gallardo (Mayabeque); Alexander Alfonso Silva (La Habana); Andrés López Matos (Matanzas); Iván Díaz Gómez (Cienfuegos), y Margieny López Montelier, de Villa Clara.

Los restantes galardonados fueron Ana Luisa Acosta González, de Sancti Spíritus; Raúl Yera La Rosa (Ciego de Ávila); Jorge L. Rodríguez Reinaldo (Camagüey); Argel Frank Fundora Acosta (Las Tunas); William González González (Holguín); Francisca Milanés García (Granma); Rubel Zamora Pereira (Santiago de Cuba); Juan Teherán Barrera (Guantanamo), y Geovanny Hernández Columbié, del Municipio Especial Isla de la Juventud.

El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que encabeza la doctora Elizabeth Peña, miembro del Consejo de Estado, reconoció además, a María Rosa León Reyes, de Granma, por sus destacados resultados en la explotación integral de su patio, incluyendo el uso de tecnologías eficientes de microorganismos.

La congratulación se hizo extensiva a los santiagueros Wilber Sánchez Carbonell, del municipio de II Frente, por lo que ha sido capaz de lograr en su finca agroecológica a partir de la conservación de suelos, el cultivo del café y forestales; y Jaime Fonseca Rojas, de Contramaestre, por sobresalir en la producción de ganado menor y en su manejo racial.

También de la provincia ganadora del primer lugar es otro de los estimulados individualmente, Rodolfo Villa, de Mella, al destacarse en la explotación integral de su finca ganadera en la producción de carne y leche, y en su manejo racial. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Felicidades productores, en especial a Juan Terán por su arduo trabajo para lograr buenos resultados en la agricultura urbana y satisfacer las necesidades de la población.FELICIDADESSSSSSSSSSS.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x