Niñas y niños sanluiseros aprenden de la obra de José Martí

NINOS APREDEN MARTI 2San Luis, Santiago de Cuba, 22 ene.— Los pioneros de la escuela sanluisera José Martí, por estos días repasan la vigencia del pensamiento del apóstol de la patria. Matutinos y sesiones de lectura para profundizar en sus escritos hacen que niñas y niños se nutran de sus enseñanzas.

“Leo siempre a Martí porque enseña mucho. Nos dice que debemos ser educados, solidarios con nuestros amigos”, dijo la pionera de 5to grado Elsi Marrero.

“El camarón encantado me enseñó a no ser ambicioso, a conformarme con lo que soy capaz de alcanzar por mí mismo”, acotó el pionero Daniel Sánchez.

NINOS APREDEN MARTI
Foto: Autor

“Todos los días dedicamos algunos minutos a leer algunas páginas de los cuadernos martianos, la maestra nos dice que leyendo a Martí nos hacemos personas de bien”, fueron las palabras de Pilar Espinosa, de 5to grado.

El hombre que dejó a niños y adultos grandes lecciones para la vida estará de cumpleaños. Para homenajearlo, los más pequeños se adentran en su obra.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x