Putin reitera disposición al diálogo en felicitación a Trump

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 30 dic.— El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy su disposición al diálogo, al enviar un mensaje de felicitación por la Navidad y el Nuevo Año a su similar estadounidense, Donald Trump.

Las relaciones ruso-estadounidenses constituyen un factor importante para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad internacional, señaló Putin, antes de confirmar la disposición de Moscú al diálogo con Washington.

Putin y Trump se reunieron a nivel de delegaciones el 16 de julio de este año en Helsinki, donde esbozaron la posibilidad de restablecer y crear nuevos grupos de trabajo en áreas posibles de cooperación entre ambas naciones.

Sin embargo, en lugar de avanzar en ese sentido, a su regreso a Estados Unidos, Trump negó casi todos los arreglos alcanzados en la capital finesa, mientras se aprobaban nuevas y más severas sanciones unilaterales contra esta nación.

A mediados de noviembre se planificó otro encuentro formal de ambos dirigentes en París, durante las celebraciones por el centenario de la firma del acuerdo de armisticio con Alemania que puso fin a la primer Guerra Mundial.

Pero, finalmente y para atender un pedido de la parte francesa, se decidió postergar esa reunión para la cumbre del Grupo de los 20, en Buenos Aires. En París, Putin y Trump solo conversaron unos minutos ‘de pie’, tras un almuerzo de trabajo del citado evento.

Antes de iniciarse la cumbre del Grupo de los 20, prevista para finales de noviembre último, Trump canceló su encuentro con Putin en la capital argentina, tras una provocación orquestada por Ucrania cerca del estrecho de Kerch, que concluyó con saldo de tres heridos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x