Inicia visita a Vietnam presidente de la Duma Estatal de Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 23 dic.— El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Vyacheslav Volodin, inició hoy una visita  oficial de dos días a Vietnam por invitación de la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Su presencia aquí da continuidad a los regulares intercambios de alto nivel entre los dos países, cuyo más reciente hito fue el viaje a Hanoi del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, a mediados de noviembre último.

Vietnam y Rusia declararon al 2019 Año de la Amistad de un país en el otro con motivo del 25 aniversario del tratado sobre los principios básicos para la amistad bilateral y el 70 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Volodin y Kim Ngan compartirán detalles del programa que con esos motivos se desarrollar en las dos capitales y pasarán revista a las relaciones parlamentarias y multilaterales entre ambas naciones.

A fin de aprovechar las oportunidades que brinda el Acuerdo de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática, Hanoi y Moscú aspiran a elevar sus intercambios comerciales a 10 mil millones de dólares en 2020.

Otro de sus propósitos es aumentar las inversiones mutuas.

Rusia ocupa el puesto 23 entre los principales inversores en Vietnam con casi 10 mil millones de dólares, principalmente en petróleo y gas, manufactura, minería, transporte, telecomunicaciones y acuicultura. Los capitales vietnamitas allá, entretanto, rozan los tres mil millones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x