Santiagueros evocarán a Fidel desde la cultura

Santiago de Cuba, 23 nov.— La artes, la historia y los resultados investigativos integran los interesantes eventos que organiza por estos días la dirección provincial de cultura y otras instituciones en este territorio, para recordar a quien vive siempre en el sistema educativo cultural de Cuba: Fidel Castro.

Raulicer García, subdirector provincial de Cultura, declaró a la ACN que entre las actividades centrales organizadas se encuentra el apoyo a la Vigilia cultural que se realizará en el Polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio la noche del 24 de noviembre esperando el 25, con la participación de diferentes instituciones como la Universidad de Oriente, la Universidad de Ciencias Médicas y las escuelas de la enseñanza artística, entre otras.

García especificó que, aunque las actividades centrales se realizarán en la ciudad cabecera, los restantes municipios también tienen organizada la proyección de materiales audiovisuales, los talleres científicos y exposiciones de artes plásticas, apoyados fundamentalmente en las Casas de Cultura.

Se han imbricado en esta tarea, que toca la sensibilidad de todos los cubanos, prácticamente todas las instituciones del sistema de Cultura, agregó Raulicer, y de manera espontánea cada una ha preparado sus actividades. Así el Centro Provincial de Cine tiene prevista para el día 24 la proyección ,del documental Fidel, la historia no contada, de la realizadora Estela Bravo, en el céntrico Cine Cuba.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) también ha preparado actividades, entre ellas una velada cultural en el Patio de la EGREM, que bajo la dirección de Eliades Quesada integrará talento artístico de la ciudad con estudiantes del Conservatorio Esteban Salas, prevista para el viernes 23 de noviembre a las tres de la tarde.

El movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria también amenizará varios espacios, pues en la mañana del día 23 el campus de la sede Antonio Maceo será la escena de una gran trovada por Fidel, donde los jóvenes exponentes de la canción de autor en esa casa de altos estudios incursionarán en la canción protesta, la balada y la nueva trova. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x