Conquista cubano Henry Jaén su sexta corona en maratón de Marabana

La Habana, 19 nov.— El cubano Henry Jaén conquistó hoy en esta capital su sexta corona en la maratón masculina de la edición 32 de Marabana, para ratificarse como el máximo ganador de la agotadora prueba en la historia de esos eventos.

Jaén llegó primero a la meta situada frente al Capitolio habanero con tiempo de dos horas, 33 minutos y 59 segundos, registro más discreto que el conseguido el pasado año (2:28:42) cuando logró su quinto título.

Otro corredor de Cuba, Alien Reyes (2:37:43) quedó segundo y mejoró el tercer lugar de 2017; mientras el polaco Wojciech Kopec (2:39:28) completó el podio en la extenuante carrera de 42 kilómetros y 195 metros.

Entre las féminas también ganó por segundo año consecutivo la local Yudileyvis Castillo (2:53:51), escoltada por sus coterráneas Liuris Marta Figueredo (3:10:35) y Kiara Cruz (3:23:37), quienes acabaron en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Con sus victorias este domingo, Jaén y Castillo tienen el derecho de participar en el maratón de París, Francia, el próximo año, con todos los gastos pagados de inscripción, estancia y boletos aéreos, lo que constituye un gran estímulo al esfuerzo y la voluntad sin límites.

Sobre su éxito en Marabana 2018, que le permite consolidarse como el máximo ganador de la maratón, Jaén declaró a la prensa que a pesar de lesiones y dificultades se preparó para la carrera y salió el resultado que esperaba.

Agregó que se sintió fuerte durante el trayecto, aunque reconoció que el circuito es bastante duro con algunas lomas muy difíciles; me dediqué a mantener el ritmo en la primera y segunda vuelta, luego apreté un poco para separarme de mis compañeros de equipos y pude ganar, señaló el santiaguero.

Dedicado al aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Día de la Cultura Física y el Deporte, a la edición 32 de Marabana asistieron cerca de seis mil andarines, incluidos unos mil 500 extranjeros de 52 países. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x