Avanza la reparación de los centrales santiagueros

Mella 2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 17 sep.— Intensas jornadas han dejado atrás los azucareros de esta provincia para mantener un ritmo estable en el cumplimiento de las tareas de alistamientos en los cuatro centrales que molerán en la zafra 2018–2019.

Es bueno significar que lo avanzado hasta el 31 de agosto dejó prácticamente concluido todo el proceso de desactivación, limpieza y conservación de la maquinaria fabril bajo el amparo de la Norma Técnica 52. Aclaro que la estrategia de los especialistas es reparar aquellos equipos que así lo requieran.

Mella 5
Foto: Autor

Nuestro comentario de hoy tocará de cerca la ejecución del acondicionamiento fabril en el coloso santiaguero “Julio Antonio Mella”, porque dejó mucho que desear en la ejecución de su plan de producción en la contienda anterior.

Digo esto porque en el Mella se decide el compromiso productivo de la provincia, de manera todo tendrá que marchar bien en esta etapa de pre contienda, sobre todo en las áreas que se volvieron un verdadero dolor de cabeza para el personal que tiene la misión de sacarle toda la sacarosa a la materia prima que entra a la industria.

No por gusto se escucha entre la gente de zafra que cuando el Julio Antonio Mella está bien en el proceso productivo, la provincia marcha bien. Entonces para que esta frase se repita se necesita que los recursos e insumos lleguen en tiempo y forma para ejecutar una eficiente reparación.

Hasta ahora no han surgido dificultades con los abastecimientos. Hay que seguir poniéndole el corazón a cada tarea para que salgan en tiempo, pero por encima de todo con calidad. Los errores que la pasada contienda no pueden repetirse en la que se avecina.

Junto al alistamiento fabril se trabaja igualmente en los centros de acopio, en la maquinaria agrícola y el transporte automotor y ferroviario.

En esta etapa decisiva toca a la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros (ATAC) jugar su rol en la capacitación del personal que laborará no solo en la industria, sino también en el resto de las áreas.

Cuando se dé el pitazo de bienvenida a la zafra azucarera en el central Julio Antonio Mella todos y cada uno de los eslabones de la compleja cadena productiva tendrán que funcionar con mucha exactitud para realizar una campaña eficiente como lo pide el país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x