
Santiago sueña con regresar a postemporada del béisbol en Cuba
Santiago de Cuba necesita solo una victoria en sus dos juegos previstos para hoy y así hará realidad su sueño de regresar a la fiesta de la postemporada en la Serie Nacional de béisbol.

Santiago de Cuba necesita solo una victoria en sus dos juegos previstos para hoy y así hará realidad su sueño de regresar a la fiesta de la postemporada en la Serie Nacional de béisbol.

penas 10 países han comprado el 95 % de las vacunas contra la Covid-19 producidas, tuiteó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien señaló consecuencias de este acaparamiento nefasto ante la asoladora pandemia.

La mujer cubana es decisiva en el desarrollo económico y social de la nación y ha protagonizado, año tras año, una importante contribución a la ciencia cubana, como lo demuestran los múltiples premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) obtenidos por ellas, y su significativa presencia entre los autores de relevantes publicaciones y patentes de invención.

Tras reportarse más de 690 contagiados con el virus SARS-Cov-2 en las últimas dos semanas y un elevado número de casos activos y controles de focos, prosigue la lucha contra la COVID-19 en Santiago de Cuba.

Tenemos que trabajar con mucha inteligencia y muy intensamente para pasar a una mejor situación, reflexionó en la tarde de este lunes el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar en La Habana la primera de un ciclo de reuniones que tendrá lugar durante los próximos días, en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, con las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en los diferentes territorios.

Saber prepararse para los escenarios más adversos, conocer al detalle, desde cada territorio, de qué recursos materiales y humanos se dispone para enfrentar a la COVID-19, fue el concepto esencial que puso el tono, este lunes, a la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del nuevo coronavirus.

Elevado número de casos activos y 692 contagiados con el virus SARS-Cov-2 en las dos últimas semanas mantienen a Santiago de Cuba en su peor escenario epidemiológico desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020

Al cierre del día de ayer, 17 de enero, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 9 mil 640 pacientes, sospechosos 4 mil 300, en vigilancia 901 y confirmados 4 mil 439.

Las tres áreas de salud del municipio santiaguero de Contramaestre reportan personas enfermas por el Sars Cov-2 en medio del rebrote de la pandemia por Covid-19. En estos momentos el territorio tiene activos 24 casos positivos en 9 focos donde se trabaja de manera intensa en la identificación y aislamiento de los contactos para frenar el avance de la enfermedad.

El Gobierno de Venezuela retomará hoy la cuarentena por un período de siete días, como parte del método adoptado para la contención de la pandemia de Covid-19 y ante el aumento sostenido de contagios.