Accidente de tránsito en Contramaestre deja saldo de 26 lesionados

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

Contramaestre, Santiago de Cuba, 26 dic.—Un accidente de tránsito masivo ocurrió en la madrugada de este 26 de diciembre en el tramo de la carretera central ubicado en la localidad de Romana Siete en el municipio santiaguero de Contramaestre.

ACCIDENTE ROMANA 7 3
Foto: Autor

El siniestro se produjo al presentar fallos técnicos el sistema de dirección del ómnibus Yutong que cubría la ruta Guantánamo-Habana. El transporte salió de la vía y volcó sobre la cuneta.

Como resultado del accidente 26 personas fueron lesionadas las cuales fueron trasladadas de inmediato a los hospitales de Contramaestre y Palma Soriano, 4 de ellos fueron remitidos al hospital provincial de Santiago de Cuba por fracturas óseas sin peligro para la vida. Los cuatro hospitalizados en la institución medica de Contramaestre fueron dados de alta.

Refieren accidentados ilesos que los 42 pasajeros iban dormidos en su mayoría y que el viaje se producía de manera normal, aunque bajo una pertinaz llovizna que mantenía muy resbaladizo el asfalto. También aseguran que inmediatamente después del hecho recibieron la asistencia sanitaria y humanitaria necesaria.

ACCIDENTE ROMANA 7 2
Foto: Autor

Uno de los conductores narra que al salir de la curva en las inmediaciones de la finca El Alcazar, justo antes de llegar al poblado de Romana Siete, “se le atravesó” la dirección lo cual levó el transporte fuera de la carretera, para después de incorporarla nuevamente a la vía, volcarse en el sentido contrario al que venia.

ACCIDENTE ROMANA 7 1
Foto: Autor

Al lugar acudieron el Presidente del Consejo de Defensa Municipal de Contramaestre compañero José Ángel Labrada Castillo, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Manuel Alfaro Rodríguez y el Intendente del territorio Vladimir Días Mora, quienes se interesaron por las condiciones de los afectados y dieron indicaciones para atenderlos oportunamente.

En medio del fin de año se hace imperativo extremar las medidas de control en el uso de la vía, para evitar lamentables accidentes de tránsito como el ocurrido en las últimas horas en el municipio santiaguero de Contramaestre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x