Condición 60 Aniversario de la FMC a la Fábrica de Mármol “La Mariposa”

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 23 nov.— En la provincia de Santiago de Cuba una de las entidades que se dedica a la producción de mármol es La Cooperativa No Agropecuaria (CNA) «La Mariposa», la cual recibió la Condición 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), por su entrega y sacrificio aún en la lucha contra la Covid-19.

Ubicada en Micro II, reparto Abel Santamaría, La Marmolosa como muchos la conocen es una fábrica que se consagra a producir y comercializar elementos artesanías de mármol, así como prestar servicios de restauración, pulido de pisos y colocación de mármol a personas naturales y jurídicas.

Cuentan con 33 trabajadores de ellos 18 son mujeres que se dedican mayormente al acabado de las piezas y tienen el orgullo de que la fábrica fue creada por Vilma Espín, nuestra Eterna Presidenta el 7 de mayo de 1995.

Inalvis Sabigne Torres, fundadora de la Marmolosa La Mariposa, y operaria procesadora de rocas ornamentarias, comenta: “El momento en que Vilma Espín fundó esta fábrica fue un día inolvidable, algo precioso imagínense nuestra eterna Presidenta estaba ahí frente a nosotros fue algo sublime, nosotras con lijas y sales y mucho amor convertimos el mármol en algo útil y bello”.

Karina Braw Sánchez, económica de la entidad explica: “Los precios son a oferta y demanda, se negocia entre el cliente y el comercial. Tenemos un Plan de 250 000 pesos mensuales, hay meses que hemos estado por encima, otros ni hemos llegado, pero anualmente estamos en los 3 y 4 millones de pesos, hacemos todo de mármol, mesas, muebles, mesetas, lavamanos entre otros, según lo que el cliente pida, lo más complicado es la artesanía porque nos fallan mucho las maquinarias y hay piezas que no podemos adquirir debido al Bloqueo, lo que sí puedo asegurarles es que el mármol es eterno, aunque con el paso de los años se restaura”.

Entrega de condición 60 Aniversario de la FMC a la Marmolosa La Condición 60 Aniversario fue entregada por Yamila Suárez Castellano, funcionaria de la FMC en la provincia y Elsa Gónzalez, secretaria del Partido del Distrito 4.

El legado de Vilma sigue vigente en las mujeres de la CNA La Mariposa, su ímpetu, sacrificio, dedicación son características heredadas por estas féminas que hacen del mármol algo dotado de hermosura. (Maylín Camilo Castillo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x