Aplican alternativas en Ómnibus Nacionales de Santiago de Cuba por medidas ante Covid-19

Santiago de Cuba, 1 oct.— Por la suspensión temporal de las operaciones a otras provincias como medida por la Covid-19, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba apoya la transportación intermunicipal hacia cinco destinos del territorio.

Yuliet Suárez, jefa comercial de la UEB, dijo hoy en esta urbe que se trata de aliviar el traslado de pasajeros ante la cobertura limitada de este servicio y el elevado número de vehículos inoperativos por carencia de recursos y piezas de repuestos.

Fue una estrategia que se analizó en el Consejo de Dirección y que se desarrolla actualmente hacia las cabeceras municipales que presentaban un menor flujo de estas prestaciones y en los horarios de menor protección a la población.

Suárez refirió que realizan 72 viajes de ida y regreso como promedio con 18 ómnibus en condiciones operativas, también trasladan trabajadores de diferentes organismos y entidades con los que poseen contratos, todo bajo medidas higiénico sanitarias e indicaciones del Consejo de Defensa Provincial.

El cumplimiento de las tarifas establecidas para cada tramo se ejecuta a un precio único por destino, el municipio de San Luis 10 pesos, Palma Soriano 11, Contramaestre 19, Segundo Frente 12 y Mella 13 .

Los cronogramas de traslado establecidos se ejecutan buscando evitar las paradas en destinos intermedios, en pos de disminuir los índices de consumo de combustible, recalcó Suárez.

Como resultado de esa alternativa Ómnibus Nacionales sobrecumplió su plan de viajes y pasajeros, desde el 22 del actual septiembre, de acuerdo a los índices operativos a nivel nacional y las disposiciones adoptadas en el país para este servicio, cuando se intensifica la batalla contra el nuevo coronavirus.

La población agradeció los viajes cuyo itinerario comienza en la terminal nacional Senén Casas Regueiro, de esta ciudad, el confort del vehículo, atención y trato respetuoso de los chóferes.

Igualmente, es un desafío a los precios ya que son inferiores a los que normalmente cobran los de vehículos particulares quienes actualmente violan tarifas conciliadas bajo criterios asociados al horario y demanda, excediendo además la capacidad de pasajeros de pie.

Gisellis Hernández, del Consejo Popular Dos Caminos de San Luis, argumentó que este servicio alternativo le permite visitar a menudo a sus padres en la urbe santiaguera, a la vez que acerca a los pobladores que se dirigen a destinos alejados de la cabecera provincial. (María Antonia Medina Téllez)

coronavirus, COVID-19, medidas sanitarias, Empresa de Ómnibus Nacionales,

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x