Cocodrilos mordieron en la ciénaga y se van delante (+ Videos)

Santiago de Cuba, 15 ene.— Yoanni Yera anestesió a los Toros de Camagüey con hermético picheo de seis entradas completas, sin carreras, solo dos jits permitidos y siete ponches propinados; desempeño fundamental en la victoria lograda este martes por los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 6 carreras por 1 para de esa forma tomar la delantera en 2-1 en el play-off final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Yera supo diluir algunos problemas con el control, pues concedió seis bases por bolas, y dejó congelados en las almohadillas a nueve corredores contrarios mientras tejía su cadena de ceros consecutivos que solo pudo ser interrumpida por los visitantes cuando trepó al montículo el relevista Jonder Martínez, quien en la octava entrada permitió doblete de Alexander Ayala y sencillo impulsor de Leonel Segura que impidió la lechada.

Los matanceros estrenaron la pizarra en el cierre del tercer episodio ante el abridor Yariel Rodríguez al hilvanar un boleto a Yasiel Santoya y dobletes consecutivos de Erisbel Arruebarruena y Eduardo Blanco, este último propulsor de dos anotaciones.

En la quinta entrada los Cocodrilos aumentaron su ventaja al combinar un boleto, un error de Ayala y un fly de sacrificio de César Prieto; marca a la que se sumó otra en la siguiente entrada también favorecida por un error ya que Gracial entró en circulación por pifia de Borroto, luego vino una rolata de Camero que permitió el out forzado en segunda y a ello siguió una conexión por el cuadro que permitió al corredor adelantado avanzar a la intermedia por bola ocupada, desde donde anotó posteriormente por sencillo impulsor de Jefferson Delgado.

Vale destacar el corajudo desempeño de Yariel Rodríguez quien pasó por alto un estado febril y suscribió una meritoria actuación de cinco y dos tercios de entrada con escasos tres jits permitidos y cuatro carreras a su cuenta pero dos de ellas fueron inmerecidas.

El puntillazo lo clavaron los locales en la parte baja del octavo, gracias a cohete al centro impulsor de dos carreras que se acreditó Yasiel Santoya ante picheo del relevista Carlos Pérez, sustituto en esa propia entrada del también apagafuegos José Ramón Rodríguez a cuyo expediente fueron las dos rayitas.

La defensa camagüeyana tuvo una tarde infortunada pues sumaron cuatro pifias, dos de Alexander Ayala, una de Yorbis Borroto y la otra de Yoelkis Guibert.

Ganó Yoanni Yera (7-4), perdió Yariel Rodríguez (8-7) y salvó Jonder Martínez (3).

Matanzas tiene ahora la posibilidad de hacerse de la corona en su patio si logra vencer en los dos juegos que aún acogerá el Victoria de Girón pero si los Toros de Camagüey ganan al menos un partido entonces necesariamente la porfía tendrá su culminación en el Cándido González, escenario de los dos juegos finales, caso que sean necesarios ambos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x