Trump sanciona buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Gobierno estadounidense dio ayer un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba, al adicionar a su unilateral lista de entidades sancionadas seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la Isla

La Habana, 4 dic.— El Gobierno estadounidense dio ayer un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba, al adicionar a su unilateral lista de entidades sancionadas seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la Isla.

Las embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, y Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana, refiere la agencia Prensa Latina.

Según un comunicado de la entidad federal estadounidence, Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores impuestas por Washington, al cambiarles los nombres a los barcos.

Esta medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A. por sus vínculos con Venezuela.

Dicho departamento afirmó entonces, en un comunicado, que impuso el castigo a esa empresa, pues «es propiedad o está bajo el control de Cubametales», otra entidad de la mayor de las Antillas, añadida en julio último al injusto y unilateral listado.

Luego del anuncio del paso contra la Corporación Panamericana s.a., el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó en una conferencia de prensa a Cuba de «jugar un papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela», donde Washington desconoce al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

El tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington para justificar arremetidas contra nuestro país, pero Cuba ha reiterado en numerosas ocasiones que nuestra solidaridad con la nación sudamericana no es negociable.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x