Estudiantes de Ciencias Médicas saludan Día de la Medicina Latinoamericana

Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 dic.— Los futuros profesionales de la salud en Palma Soriano desarrollan diversas actividades en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana y al aniversario 97 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

“Se han realizado disímiles actividades políticas, culturales, recreativas, y de formación académica”, así expresó la licenciada Yurina Parada Carrión quien atiende la Extensión Universitaria en la Filial de Ciencias Medicas Julio Trigo López. 

Desde noviembre han realizado acciones como donaciones de sangre, festival del libro, jornada por el día del estudiante, el Bastión Universitario, eventos por el tercer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro Ruz, la marcha por el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, el fórum de historia y la jornada por el aniversario de la FEU, actividades que han sido antecedentes de las conmemoraciones en diciembre de el Día de la Medicina Latinoamericana.

Las carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería e Higiene y Epidemiología y las tecnologías de la salud, mostraron en dos jornadas la labor que desarrollan en las cátedras y los proyectos FEU-FEEM.

Foto: Autor

Los jóvenes expusieron qué hacen y cómo lo hacen en la Cátedra Honorífica “Absuelto por la Historia”, en la multidisciplinaria Agua y Salud, los proyectos FEU como “Protegiendo la Inocencia”, “Irradiando Salud” y “Prevención del Cáncer Bucal”. Los resultados se mostraron a través de poster, murales, pancartas, medios audiovisuales, PowerPoint, exposiciones orales y dramatizaciones.

Sin dudas los estudiantes de la Filial Julio Trigo López  realizan actividades importantes en esta jornada que cierra el año. Sumando, a lo anterior, los  reconocimientos a profesores y médicos en el Día de la Medicina Latinoamericana, los trabajos de vigilancia, la  lucha antivectorial, además de la celebración del  aniversario 97 de la FEU, el activismo estudiantil sirve de acicate para demostrar que la juventud de las Ciencias Médicas en Palma Soriano está  al frente de todas las tareas con sentido de pertenencia y compromiso revolucionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =