Contragolpe de Cienfuegos emparejó la sub-serie (+Fotos)

Contragolpe de Cienfuegos emparejó la sub-serie (+Fotos)

Santiago de Cuba, 2 nov.— Los Elefantes de Cienfuegos articularon un oportuno jonrón de tres carreras disparado por Richel López en la quinta entrada con un eficaz relevo de Miguel Lahera a lo largo de tres episodios y dos tercios para vencer a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 9 carreras por 6 y de ese modo consiguieron equilibrar la balanza en el cotejo bilateral que finalizará este sábado.

Los visitantes lograron temprana ventaja frente al abridor Geonel Gutiérrez, refuerzo artemiseño de las Avispas, quien explotó ruidosamente sin poder completar dos entradas y se fue a la cueva con saldo de siete jits permitidos y cinco carreras limpias (le marcaron dos en el primer episodio y tres en el segundo) pero las combativas huestes de Eriberto Rosales estrecharon la diferencia en la tercera entrada al producir un racimo de cuatro anotaciones.

Dayán García remolcó las dos primeras de la réplica santiaguera con doblete por la banda izquierda y las otras dos fueron fruto de estacazo de Edilse Silva, onceno cuadrangular que dispara en la temporada y por lo tanto se ha colocado a solo uno del líder, el holguinero Jorge Luís Peña que juega como refuerzo con la franela de los Toros de Camagüey.

Con el partido por cauce estrecho, tras el referido repunte local, Richel López disparó bambinazo con dos compañeros a bordo en la quinta entrada frente a un picheo del relevista Osmeidi García y eso fue como un cubo de agua fría para las esperanzas de los indómitos que vieron con angustia la nueva ampliación de la ventaja rival.

Sin embargo, los santiagueros no desmayaron y descontaron dos en la parte baja de sexto: la primera remolcada por Rudens Sánchez con su sexto jonrón del campeonato y la otra fruto de rolata por el cuadro con bases llenas que se acreditó Santiago Torres.

Miguel Lahera, llamado al rescate justamente en ese sexto episodio, estranguló la ofensiva local y cerro el encuentro con tres argollas consecutivas que consagraron el triunfo cienfueguero.

Los visitantes lograron la carrera de la puntilla en el noveno por fly de sacrificio de Félix Rodríguez ante el relevista Adrián Sagarra, quien admitió esta única anotación inmerecida -fue antecedida por un error de Oscar Colás en primera base- y sacó la cara por el bullpen con encomiable faena de cuatro y un tercio de entrada, solo dos jits permitidos, una solitaria carrera sucia y sin conceder boletos.

La incorporación de Sagarra al cuerpo de lanzadores es sin dudas una buena noticia en medio de las insuficiencias que en esta área se han venido manifestando en esta nueva etapa del campeonato.

El juego lo ganó Misael Villa (1-1), lo perdió Geonel Gutiérrez (0-1) y hubo punto por juego salvado para Miguel Lahera (1).

Los mejores bateadores en el bando vencedor fueron Richel López (4-2, un cuadrangular, cuatro impulsadas y tres anotadas), Juan Miguel Soriano (5-3, una impulsada) y Bárbaro Rodríguez (5-3, un doblete, dos anotadas).

Toros de Camagüey se afirmaron en la cima.

El equipo líder del campeonato se mantuvo firme en la vanguardia al disponer de los monarcas defensores de Las Tunas con pizarra de 7 carreras por 3 en choque escenificado en el estadio Julio Antonio Mella.

Un ataque de diez incogibles que incluyó el duodécimo estacazo del refuerzo Jorge Luís Peña en la temporada se sumó a una pobre defensa rival (tres pifias) y produjo el margen ganador. Peña cerró la jornada con 3 remolques y tiene 35 en la presente campaña.

El crédito del triunfo fue para el relevista Erisley Basulto, quien en 4.2 innings dispersó cinco hits, propinó dos ponches y mostró excelente control, pues no regaló boletos.

La ofensiva de los perdedores adoleció de muy baja productividad pues dejaron en total a 13 corredores en bases.

Cocodrilos de Matanzas con paso desenfrenado.

Los Cocodrilos de Armando Ferrer siguieron en racha ganadora y sumaron su quinta celebración consecutiva al vencer 3 x 1 al alicaído equipo de Industriales que arrastra cuatro reveses en línea.

Ganó de relevo Irandy Castro quien trabajó 3.1 entradas con saldo de un indiscutible y par de ponches. El juego lo abrió el guantanamero Dairon Mena, refuerzo de los saurios. Hubo rescate para Yaniel Blanco.

Posiciones: Camagüey 33-17 / Matanzas 31-19 (2 juegos de diferencia) / Santiago de Cuba, Las Tunas y Cienfuegos 30-20 (3) / Industriales 27-23 (6).

Otras imágenes del choque CFG-SCU:

Foto 2
Rudens botó la pelota
Foto 3 1
Dayán García empujó dos
Foto 4
Misael Villa se acreditó el triunfo
Foto 5
Richel López suscribió batazo decisivo
Foto 6
Adrián Sagarra hizo buen relevo largo

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *