Condenan golpe de estado en Bolivia profesionales de la comunicación en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Condenan golpe de estado en Bolivia profesionales de la comunicación en Contramaestre

Evo 1Una enérgica condena al golpe de estado consumado en Bolivia por grupos de derecha fue protagonizada por los profesionales de la comunicación en el municipio de Contramaestre, al centro sur del oriente de Cuba.

Como lo hicieran espontáneamente cientos de centros de labor de ese territorio de la provincia de Santiago de Cuba, periodistas, realizadores de la radio y trabajadores de servicio, se sumaron a las voces de protestas que se vienen alzando en todo el mundo contra el hecho que ha sumido en el caos a esa nación.

El colectivo, que labora en la emisora de radio “Grito de Baire”, hizo pública una declaración de solidaridad con el hermano pueblo bEVO 4oliviano y su líder Evo Morales, quienes fueron despojados del poder tras ganar las elecciones generales y cuyo único pecado ha sido el ser socialistas y antimperialistas.

El periodista Ángel Del Toro Fonseca, quien dirige el grupo informativo de esa casa de radio, llamó la atención sobre “el tipo de guión de este golpe de estado, hecho a la usanza de la extrema derecha en los Estados Unidos”. Advirtió que los gobiernos progresistas deben sacar las enseñanzas de episodios como este, que son el resultado de la incapacidad de los grupos de poder capitalista de convivir con las ideologías proletarias.

También se expresó el especialista en recursos humanos Néstor Ramón Clavería Milanés para describir el proceso muy bien planificado por la derecha EVO 3de Bolivia, que terminó con una etapa de justicia social en esa nación.

Juan Carlos Roque Alonso, quien se desempeña como periodista especializado en audiovisuales para el canal de Youtube de la Página Web de este medio de prensa, se refirió a la estrategia desestabilizadora de la derecha que busca, “mediante la usurpación del poder” desmontar a lideres sociales y progresistas. Roque insistió en la idea de que se trata de “un golpe de estado”, no la renuncia de Evo como los medios capitalistas intentan convertir en matriz de opinión.

“Es preciso que estemos alertas”, llamó la realizadora Adelis del Toro, también dirigente sindical, quien sostuvo la idea de que “el apoyo de Mike Pompeo al golpe es una muestra de que detrás de estos acontecimientos se esconde la política sucia e interventora de los Estados Unidos”.

La directivo de la radio en Contramaestre, Mirtha Carrazana Tabares, ratificó la solidaridad de los trabajadores de “Radio Grito de Baire” con el pueblo boliviano. El encuentro suscitó consignas de respaldo y apoyo a los procesos populares como el boliviano, que legítimamente defienden el derecho de las grandes masas desposeídas a liberarse de siglos de saqueo y explotación capitalista.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *