Raúl y Díaz-Canel rinden tributo póstumo a Alicia Alonso

La Habana, 19 oct.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron a las honras fúnebres de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el gran Teatro que lleva su nombre en esta capital.

Acudieron también a rendirle homenaje a la fundadora de la escuela Cubana de ballet José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y otras autoridades del Partido y el Gobierno.

Ellos cuatro realizaron la última guarda de honor, antes de la salida del cortejo fúnebre hacia el cementerio Cristóbal Colón de la capital cubana, donde descansarán sus restos.

Más de 20 mil cubanos y extranjeros han acudido al sepelio de Alicia Alonso en el teatro que lleva su nombre y por el que han desfilado personalidades de la cultura nacional y pueblo en general con muestras de respeto y cariño hacia la destacada bailarina, coreógrafa y profesora.

Acompañado por la bandera cubana y miles de flores, el féretro con el cuerpo de la prima ballerina assoluta estuvo custodiado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet, mientras una larga fila de personas pasaba frente a él a rendirle homenaje y cariño, con disímiles muestras de dolor y respeto.

La inhumación de sus restos será en un panteón familiar en la Necrópolis Cristóbal Colón, por voluntad de sus seres queridos.

Alicia Alonso falleció el jueves en la capital, a la edad de 98 años, a causa de una enfermedad cardiovascular, y su pérdida provocó una amplia repercusión en el país y el mundo, con un reconocimiento unánime a sus aportes a la cultura nacional, mediante la creación de la Escuela Cubana de Ballet y la formación del público en la apreciación de esta manifestación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x