Leones rugieron en Bayamo y están a las puertas de la segunda etapa

Santiago de Cuba, 15 oct.— Industriales salvó un importante escollo al vencer a domicilio al conjunto de Granma con pizarra de 10 carrreras por 3, pese a la presencia en el box de quien ha sido el mejor lanzador cubano en las temporadas más recientes, el yarense Lázaro Blanco, desfavorecido por un pobre respaldo defensivo de sus compañeros y castigado fatalmente por un desequilibrante grand slam que se apuntó el patrullero capitalino Dayron Blanco en la quinta entrada, luego que el diestro le había colgado cuatro argollas consecutivas a los melenudos y gozaba de ventaja de 2 x 0.

De ese modo los visitantes tomaron la delantera para no perderla más en el encuentro pues agregaron en forma sucesiva dos carreras en el sexto, dos más en el séptimo y finalmente otras dos en el octavo a modo de puntillazo para certificar un triunfo de cardinal importancia, pues ahora los Leones regresan a su cuartel general para definir el pleito con solo una victoria en dos juegos posibles.

Los Alazanes trotaron en la misma primera entrada al articular doblete de Roel Santos-dirigió la pelota con habilidad hacia la banda contraria- y un estacazo de cuatro dimensiones suscrito por Carlos Benítez ante el abridor Vladimir Baños, quien se repuso del mal momento y completó siete entradas sin permitir más carreras.

No fue sino en el octavo, cuando ya ocupaba la lomita el cerrador Andy Rodríguez, que los granmenses volvieron a pisar la goma por cuadrangular de Guillermo García con las bases despejadas.

Los vencedores por su parte, como les adelanté, sacaron provecho de dos errores consecutivos del cuadro local que permitieron a los azules colocar a dos corredores en las almohadillas, momentos después congestionadas por sencillo de Oscar Valdés a lo corto del jardín central y antecedente de un oportuno batazo de Dayron Blanco que rebasó los límites de la pradera derecha y le dio cuatro carreras a los Leones, tres de ellas sucias.

La pizarra se puso entonces 4 x 2 a favor de las huestes de Anglada que capitalizaron ese momento de inspiración y volvieron a la carga en el sexto, séptimo y octavo segmentos del juego.

En el sexto sacaron del montículo a Blanco luego que Alomá disparara doblete y fuera remolcado por sencillo de Oscar Valdés. Al rescate llegó Kelvis Rodríguez quen tuvo una fugaz actuación pues enfrentó a tres bateadores y dos de ellos le conectaron de jit, el primero de los cuales -Yamil Rivalta- sirvió para propulsar la segunda carrera de ese tramo.

En el séptimo Samón disparó jit ante el relevista Erluis Blanco y Jorge Alomá botó la pelota y activó par de veces la registradora.

Por último en el octavo apareció de nuevo la oreja peluda de las fallas defensivas mediante par de errores que se combinaron con igual número de jits y provocaron las dos carreras finales de Industriales.

Ganó Vladimir Baños (5-4) y perdió Lázaro Blanco (4-4).

Granma disparó once cohetes pero dejó a 10 corredores en circulación en tanto Industriales ligó una docena y apenas dejó cinco hombres sobre las almohadillas.

Mañana se disputará el segundo juego de esta serie de comodín a partir de las 2 de la tarde en el Coloso del Cerro y un triunfo local bastaría para consagrar la conquista del boleto para la segunda etapa.

Hoy se reanuda la porfía en la otra serie de comodín con partido a las 2 de la tarde en el Victoria de Girón entre Sancti Spíritus y Matanzas. Los Cocodrilos están obligados a ganar porque de lo contrario todo habrá terminado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x