Expone Epromac experiencias de los resultados del trabajo a domicilio

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
trabajo vinculado
Foto: José Vladimir Pérez

La Empresa Provincial de Materiales para la Construcción (Epromac) hace más de cinco años desarrolla el trabajo a domicilio y logra muy buenos resultados económicos, pues más del 60 por ciento de sus ingresos dependen de esas producciones.

Santiago de Cuba, 15 oct.— En la provincia actualmente 110 personas realizan el trabajo a domicilio una de las formas de ejercicio laboral institucionalizadas y que gana partidarios hace algunos años. Según datos colegiados con el Consejo de la Administración Provincial (CAP) y ofrecidos por directivos del Ministerio de Trabajo entre los sectores que tienen personal bajo este régimen están los servicios comunales, cultura, obras especiales, farmacia y óptica, siendo el más numeroso el de la Empresa de Materiales para la Construcción (Epromac).

trabajo vinculado 4
Foto: José Vladimir Pérez

Jesús Antonio Vera Chelton, director general de la citada entidad dijo a la prensa que “88 trabajadores están bajo esta condición y se dedican fundamentalmente a la producción de bloques, mesetas, lavaderos, tanques, ladrillos, cerámicas y celosías”.

En el  territorio esas pequeñas minidustrias se vinculan a veinte Consejos Populares con el propósito de que los materiales estén más cerca de quienes los necesitan. La experiencia tiene más de cinco años y logra resultados

en el orden económico y productivo, pues más del 60 por ciento de la producción de Epromac depende de los trabajadores vinculados y su impacto se tiene en cuenta.

Hoy trabajan en los 12 renglones principales para la construcción de una vivienda. Reynaldo López Menéndez, subdirector de producción, aseveró la importancia de contar con trabajadores vinculados pues “lo más importante de la experiencia, es que los propios obreros buscan alternativas para diversificar sus propuestas, asegurar la materia prima para no detener la producción y cumplir, pues de ello dependen sus ingresos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x