Estudios demográficos en Palma Soriano en pro del desarrollo

Palma Soriano, Santiago de Cuba,10 oct.— En medio de las limitaciones que tiene el pueblo cubano, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pone énfasis en los programas priorizados para el desarrollo del país, entre ellos los relacionados con el empleo y la dinámica demográfica en Cuba. En Palma Soriano como respuesta a lo anterior se terminó un estudio de familia y ahora está en marcha uno sobre las madres con 3 o más hijos menores de 12 años.

Foto: Autor

Andrés Osoria Martínez, Director Municipal de Trabajo en el municipio, explica: “El estudio de familia en estos momentos lo estamos digitalizando es una caracterización de nuestros núcleos familiares, recordar que ellos constituyen la célula fundamental de toda la sociedad, este servirá de base para todos los proyectos que se implementen para el desarrollo social, se trata de tener en cuenta las necesidades de la población pero vistas desde el hogar hacia la sociedad”.

Por otra parte, refirió el directivo: “El de las madres con 3 o más hijos menores de 12 años está en procesamiento de información, es un acercamiento a las problemáticas de estas madres, ya sean dificultades económicas, problemas con la viviendas, si están solas en la custodia de sus hijos y otras situaciones.

Se pretende ver cada caso para instrumentar respuestas, que tengan una atención priorizada. Esto se realiza como estrategia del país de incentivar a otras mujeres que estén en edad reproductiva a parir, continuidad de la fuerza de trabajo en el territorio, garantía del desarrollo del país”.

Sin dudas estos estudios demográficos son base para asegurar el desarrollo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + Diez =