Culmina hoy en Holguín Fiesta de la Cultura Iberoamericana en su edición 25

Holguín, 30 oct.— En la jornada de hoy culminarán las actividades de la XXV Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, celebración que se desarrolló en la ciudad de Holguín desde el 24 de octubre con la presencia de más de 200 delegados extranjeros.

El evento, esta vez con el lema El Caribe en Iberoamérica, la utopía de lo posible, inició con un gran concierto del prestigioso pianista cubano Frank Fernández en el teatro Eddy Suñol, emblemática institución cultural ubicada en el centro histórico de la urbe oriental.

Durante los días de la Fiesta, que contó con un amplio programa, invitados, participantes y el pueblo holguinero disfrutaron de presentaciones de libros, exposiciones, obras danzarías y teatrales, así como conciertos y conversatorios en los cuales relucieron las tradiciones de países como España, Haití, Estados Unidos, México y Costa Rica.

La Casa de Iberoamérica se convirtió, como cada año desde 1993, en el principal escenario de las festividades y acogió a los cantantes mexicanos Ivette Ríos e Ito García y al trovador Raúl Prieto de Holguín, entre otros artistas.

Otros espacios representativos fueron Iberocuento, el Congreso de Pensamiento, la entrega del Premio de Investigación José Manuel Guarch Delmonte y la visita al Parque Natural Cristóbal Colón en el municipio de Rafael Freyre, donde se conmemoró el aniversario 527 del descubrimiento de Cuba y el choque de la cultura europea con la aborigen.

En ese encuentro el doctor Eduardo Ávila Rumayor, presidente del Comité Organizador, dio a conocer la convocatoria para la próxima edición en el 2020, la cual estará dedicada de manera especial a los nuevos pueblos de Iberoamérica.

Para la jornada de clausura se prevé una descarga con los grupos Sabor Genuino y Tierra Firme, representantes del talento artístico local, en la Casa de Iberoamérica, además, de la presentación del septeto Clave en el Ilé de la Rumba, ambos sitios enclavados en el centro de la denominada ciudad cubana de los parques. (Darianna Mendoza Lobaina)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x