Comienza en Segundo Frente proceso de balance previo al 12 congreso de la ANAP

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 13 oct.— “De la tierra que la Revolución nos entregó gratuitamente para trabajar, sacaremos lo que el pueblo necesita para alimentarse y hacer añicos la intentona del gobierno de los Estados Unidos de amedrentarnos por hambre y limitaciones”, parafrasearon los delegados de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) “José Martí” del Segundo Frente al celebrar su asamblea de balance renovación y/o ratificación de mandatos en la organización de base.

La asamblea en la que participaron representantes de todas las cooperativas del municipio dada la condición de Piloto, así como dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la agricultura entre otros, se analizó en profundidad las estrategias para sacarle a la tierra todo cuanto se pueda para producir alimentos con el empleo de la tracción animal, la ciencia y la técnica.

La recuperación cafetalera fue otro de los temas debatidos toda vez que es el principal rubro exportable del territorio, donde se desarrolla la cosecha del grano con falta de algunos recursos que enfrentan creadoramente los campesinos conjuntamente con las autoridades locales.

Tras analizar el funcionamiento orgánico y las proyecciones de trabajo los delegados ratificaron a Moraima Frankin Cabrera como presidenta de la Organización de base de la cooperativa y a los demás miembros de la junta, así como a los delegados a la asamblea municipal y precandidatos al 12 congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños que se celebrará en la capital del país el próximo año.

Roger Pérez Matos y Yudith Aguilar Valverde, Primer Secretario del Partido y la presidenta del gobierno en el municipio por su orden, reconocieron la calidad de la asamblea y destacaron la valía de los campesinos para enfrentar la ley Helms- Burton con la cual no nos entendemos. (Raúl López Ortiz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x