Constituyen en Laboratorios Farmacéuticos Oriente primer Comité de Solidaridad contra el Bloqueo

Santiago de Cuba, 18 sep.— Como parte de la Jornada de Solidaridad que desarrolla el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se creó en Laboratorios Farmacéuticos Oriente (LBF) el primer Comité de Solidaridad contra el Bloqueo en el Área de Regulación y Control de Gestión de la Calidad.

Sonia Robert García, presidenta del comité, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ante la situación energética que presenta el país, el colectivo de Laboratorios Farmacéuticos Oriente extrema medidas de ahorro sin afectar la producción de sueros, única en Cuba, y nutriforte, medicamentos de gran importancia en el enfrentamiento de la realidad epidemiológica nacional.

Tampoco descuidan la sustitución de medicamentos importados cuando cuentan con la materia prima necesaria.

Los trabajadores de LBF condenan el bloqueo que imponen los Estados Unidos a Cuba con el fin de asfixiar a la Revolución y debilitar la convicción de resistencia del pueblo, lo que ha obligado a los cubanos a buscar alternativas para paliar los efectos adversos de esa política estadounidense, acotó.

Esa ley genocida viola los derechos humanos de quienes residen en la isla, afecta todos los sectores de la economía cubana con pérdidas millonarias, causa severos daños al sector no estatal nacional y a terceros países por su carácter extraterritorial, sin embargo, Cuba muestra indicadores de países del primer mundo en aspectos relacionados con la salud, la educación, la equidad y empoderamiento de las mujeres y las investigaciones bio-tecnológicas, dijo.

Robert García reafirmó el apoyo de los 49 miembros del comité a la decisión del gobierno cubano de resistir a las acciones del gobierno norteamericano y la seguridad de continuar produciendo para sustituir importaciones, porque contra nuestro país No nos entendemos. (Beatriz Vaillant Rodríguez )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 3 =