Realza impronta en Santiago de Cuba mayor teatro fuera de La Habana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 10 ago.— El Teatro Heredia, mayor coliseo cultural fuera de La Habana, revitaliza hoy su proyección a los 28 años y amplía potencialidades para presentaciones artísticas y organización de eventos científicos y sociales de carácter nacional e internacional.

Su director, Omar Hernández, resaltó la reciente experiencia con la XVI Feria Internacional ExpoCaribe, en la cual se pusieron a prueba nuevas responsabilidades en el funcionamiento como sede y promotores de negocios y otros intercambios con empresarios nacionales y foráneos participantes.

Igualmente aludió a los espectáculos y el Coloquio El Caribe que nos une, de la Fiesta del Fuego, que tienen como escenarios al Centro Cultural, junto a múltiples encuentros más que lo ratifican como epicentro del acontecer nacional y santiaguero.

Hernández se refirió a las coordinaciones establecidas con el hotel Meliá Santiago en pos de las futuras citas internacionales y a las perspectivas que se abrirán cuando entre en funcionamiento el que está en la fase previa de su construcción en la cercana Avenida de los Desfiles, con un alto standard tecnológico y de confort para el turismo y las convenciones. Edificado para acoger al IV Congreso del Partido Comunista en octubre de 1991, junto a la Plaza de la Revolución y otras instalaciones, el ‘Heredia’ dispone de capacidad para más de dos mil 360 personas y facilidades de proyección y traducción simultánea, junto a otras propias para conciertos y eventos de danza, teatro y circo.

Entre las personalidades que han actuado en su escenario principal están los cubanos Frank Fernández, Silvio Rodríguez, Sara González, Rosita Fornés, Luis Carbonell, Carlos Acosta, Polo Montañez, Pablo Milanés, Ivette Cepeda y Descemer Bueno, al igual que foráneos como Antonio Gades y Totó La Momposina.

El Ballet Nacional de Cuba tambien ha prestigiado al Teatro, así como los artistas extranjeros José Alberto El Canario, Johnny Ventura y Andy Montañez.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x