Prosiguen en Venezuela investigaciones sobre acciones golpistas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 12 jun.— Las investigaciones sobre el fallido golpe de Estado e intento de magnicidio en Venezuela continúan hoy en proceso, luego de que el Ministerio Público determinara la responsabilidad de 72 implicados.

De acuerdo con el fiscal general de la nación sudamericana, Tarek William Saab, como resultado de las pesquisas sobre el atentado contra el alto mando político militar del 4 de agosto de 2018 se han imputado 38 personas.

Al respecto, el funcionario detalló que 31 de estas están privados de libertad actualmente y siete recibieron medidas sustitutivas.

El fiscal añadió que, por otro lado, por las acciones golpistas de la denominada Operación Libertad permanecen otros 34 individuos bajo investigación, de los cuales 17 ya están detenidos e imputados.

Este año ha estado marcado por acciones desestabilizadoras, subrayó Saab durante un balance de la gestión de la entidad, a la vez que enfatizó en que cada uno de los responsables serán juzgados por dichasacciones.

Por otro lado, el titular informó que en el transcurso del año, el Ministerio Público emitió 428 condenas por tráfico de drogas y recibió tres mil 464 casos relativos al narcotráfico.

El fiscal puntualizó que durante el periodo los órganos de seguridad incautaron seis toneladas de cocaína, 1,9 de marihuana y 46 de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

Según cifras oficiales, entre enero y mayo de 2019, ingresaron 135 mil 556 casos al Ministerio Público, de las cuales el 59 por ciento se consideran delitos comunes (80 mil 349).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x