Canciller cubano por fortalecer vínculos diplomáticos con Barbados

Bridgetown, 17 jun.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, comenzará hoy una visita oficial a Barbados, para fortalecer los vínculos diplomáticos y políticos entre ambas naciones del Caribe.

Como parte de su programa de actividades para esta jornada, el jefe de la diplomacia antillana participará en un acto en el Memorial de los mártires de Barbados, sitio que recuerda el lamentable acto terrorista contra una aeronave de Cubana de Aviación que costó la vida de 73 personas.

Barbados es la cuarta y última parada de Rodríguez en una gira por el Caribe que también lo llevó a Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Guyana, donde participó en la VI reunión ministerial CARICOM-CUBA.

En este encuentro, los Estados participantes ratificaron su voluntad de consolidar la unidad del área y de fortalecer los vínculos entre los distintos países.

Barbados restableció relaciones diplomáticas con Cuba, al igual que Trinidad y Tobago, Guyana y Jamaica, en diciembre de 1972, hecho que rompió el aislamiento diplomático que Estados Unidos pretendió establecer sobre la mayor de las Antillas.

Cuba reitera la voluntad de continuar fortaleciendo estos nexos históricos, así como ampliar el diálogo político y la cooperación bilateral con Barbados, en beneficio mutuo y a favor de la integración regional.

Asimismo, agradece el apoyo de Bridgetown al reclamo cubano en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la administración estadounidense contra esa isla hace más de medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =