Profesores de Secundaria Básica en la formación de las nuevas generaciones

profesor Beto
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 may.— Dedicarse a la docencia por más de 25 años es un mérito en la vida de Odalis Sánchez Gaínza y Heriberto del Toro Reyes. Ambos se desempeñan como profesores guías de destacamento lo que le da la posibilidad de influir de manera muy decisiva en la formación de sus estudiantes.

El profe Beto como cariñosamente lo llaman es Licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico, enseña muchos conocimientos prácticos que permiten lograr a los alumnos independencia social.

Además él por las habilidades de su especialidad, colabora en el mantenimiento de la escuela con mucha disposición, otra virtud que lo distingue entre sus compañeros y sus alumnos con mucha espontaneidad hablan de lo bien que se llevan con su profe, de cómo los ayuda con diferentes situaciones que se le presentan en su vida personal y se nota cuanto lo aprecian.

Odalis es una apasionada del Español y la Literatura y sus discípulos consideran que es muy exigente con la enseñanza.

Profesora Odalis
Foto: Autor

La Master en Ciencias de la Educación Odalis Sánchez Gaínza nos dice que «por el amor a mi asignatura que te digo honestamente si volviera a nacer, volviera a ser profesora de Español Literatura que es lo que me encanta, he visto en estos momentos a profesionales del periodismo, de la salud, del magisterio, abogados y eso me llena y me satisface porque donde quiera que me ven me recuerdan, me cuentan alguna anécdota de una obra literaria, algún trabajo ortográfico que se hizo con una palabra. Los enseñé que la gramática no se estudia por estudiar, sino que tiene una función semántica que se estudia para saber como se pronuncian las palabras, como llevarla a un contexto, qué relación tiene la literatura con la vida y eso me llena, me ayuda en mi trabajo como Profesora Guía de Destacamento, porque desde la literatura yo formo valores».

Odalis y Beto son dos Profesores Guías de Destacamento que demuestran que dedicarse a la Educación ha sido un acierto como profesionales y una satisfacción para quienes han tenido la oportunidad de recibir sus enseñanzas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x