Convocan al XII Congreso de los campesinos cubanos

La Plata, Granma, 17 may.— Con el compromiso de no fallarle jamás a la Revolución, y en abierto rechazo a la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra la Isla, se convocó al XII Congreso de los campesinos cubanos, desde este histórico paraje de la Sierra Maestra, donde Fidel Castro firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959.

Ante los obstáculos y amenazas que enfrentamos, nuestra respuesta siempre será Aquí no se rinde nadie, afirmó Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La activación del Título III de la Ley Helms-Burton agrede la independencia y dignidad de nuestro país, intenta recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero que tanto daña al pueblo, y constituye una afrenta a la soberanía de otras naciones del mundo, denunció.

Frente a ello -dijo- el cónclave de la ANAP demostrará la unidad del campesinado en torno a la Revolución, y su decisión de aportar más a la batalla económica, haciendo producir la tierra con mayor eficiencia.

El complejo contexto internacional en el cual vivimos impone la necesidad de explotar al máximo las potencialidades, cumplir la contratación, elevar los rendimientos de los cultivos, favorecer la alimentación de la población y garantizar, además, los insumos para la crianza de animales, señaló.

Santiesteban Pozo agregó que crecer en los movimientos de vanguardia político-productivos, velar por el cuidado del medio ambiente, y lograr un mayor impacto en el desarrollo de las cooperativas y comunidades, también constituirán acicates en el proceso orgánico del XII Congreso, previsto del 15 al 17 de mayo de 2020.

En el acto, presidido por José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del secretarido del Comité Central del PCC, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, se reiteró la felicitación a este territorio oriental, ganador de la emulación integral en saludo al anivesario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria y Día del Campesino.

Los festejos nacionales por ambas efemérides tendrán lugar mañana en la comunidad de Providencia, en el serrano municipio de Bartolomé Masó. (Elizabeth Reyes Tasé)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =