Constata Esteban Lazo experiencias de encadenamientos productivos en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 16 may.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorrió en Ciego de Ávila centros económicos claves para el desarrollo del territorio y analizó, entre otros temas, experiencias de encadenamientos productivos.

Acompañado de Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, de diputados presidentes de diferentes comisiones, y de dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, Lazo Hernández conoció acerca de las perspectivas de crecimiento del polo turístico Jardines del Rey y los retos que ello implica para su sostenimiento.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido se interesó sobre la fluctuación y demanda laboral actual y la prevista en el futuro para el destino de la cayería norte avileña, cómo se dan los vínculos del sector con la universidad, los gastos e ingresos, y los encadenamientos productivos que se propician.

Lazo Hernández llamó a ser más rápidos en la solución de los problemas de la economía del país, a eliminar trabas burocráticas, y aprovechar las potencialidades de las diferentes producciones existentes en los territorios para la generación de desarrollo endógeno, además de sustituir importaciones.

Conoció sobre experiencias positivas de la agroindustria avileña con el turismo, al suministrarle variedad de conservas, frutas y vegetales frescos para el consumo de los vacacionistas, como el caso de las Empresas Agroindustrial Ceballos y La Cuba.

El presidente del Parlamento cubano fue informado sobre los principales indicadores de la temporada de la llamada industria sin humos en Jardines del Rey, que al cierre de marzo último culminó con 158 mil visitantes.

Más adelante, en el hotel Pullman Cayo Coco, Lazo Hernández conversó con vacacionistas extranjeros sobre el trato recibido en la instalación e intercambió con los trabajadores del centro acerca de sus labores.

En visita a la bioeléctrica aledaña al central Ciro Redondo conoció sobre los atrasos en varios objetos de obras y llamó a asegurar la fuerza de trabajo calificada para la puesta en funcionamiento de esta planta generadora de energía.

La reflexión del alto dirigente estuvo en agilizar y destrabar todo lo posible las demoras, pues la bioeléctrica tiene una importancia extraordinaria ante la situación desfavorable en el suministro de combustibles fósiles al país y el empleo de fuentes renovables que garantizan soberanía, afirmó.

Prosiguió el recorrido por la miniindustria La Candelaria, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Patricia Sierralta, donde Lazo Hernández elogió cómo ahí logran cerrar el ciclo productivo al cosechar, procesar y luego garantizar la contratación de sus producciones, una experiencia para generalizar en toda Cuba, aseveró.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y su comitiva precisaron también aspectos medulares para el trabajo de las estructuras del gobierno en la provincia. (Alden Hernández Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x