Desde La Habana se ora por la paz en Venezuela

La Habana, 22 feb.— Una oración por la paz en la República Bolivariana de Venezuela fue lanzada en la sede de la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba, en esta capital, con la presencia y el apoyo de líderes de diferentes denominaciones religiosas de toda Cuba.

La declaración difundida por Dora Arce Valentín, vocera del Comité Ejecutivo de la Iglesia Presbiteriana-Reformada, destaca que, teniendo en cuenta los principios de independencia y soberanía, se llama de manera urgente a la paz y se apela al diálogo como alternativa en la construcción de un puente de entendimiento en esa nación suramericana.

La guerra no es la solución a ningún conflicto; la justicia y los derechos de una nación no se levantan con violencia, afirmó.

Pidió a las iglesias hermanas de Estados Unidos a que hagan todo lo posible por evitar que su gobierno invoque la opción militar como solución a un conflicto que solo corresponde al pueblo venezolano dilucidar.

También llamó a las contrapartes de la mayor de las Antillas y otros países, así como a distintos cuerpos ecuménicos, a levantar plegarias a Dios para obrar en favor de la paz.

Pedimos a nuestras congregaciones que se unan a las oraciones de millones de personas de alrededor del mundo para interceder por el pueblo venezolano, y por la cordura y la acción responsable de los líderes del mundo que tienen en sus manos la posibilidad de evitar una intervención militar, concluyó la declaración.

Estamos unidos en la lucha, y hoy vinimos a este lugar a encender una luz por esa paz que tanto necesita Venezuela, Nicaragua, la región, el mundo, afirmó Joel Ortega Dopico, pastor y Secretario Ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba.

Manifestó además que desde esa Iglesia se oponen a las políticas de la administración de Donald Trump con respecto a los pueblos del mundo, que criminaliza la migración y avasalla a los migrantes. (Claudia González Corrales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =