Dedicarán edición 57 del Festival de la Trova al investigador Lino Betancourt

Cultura | | 0 |

Santiago de Cuba, 22 feb.—La edición 57 del Festival de la Trova Pepe Sánchez se realizará en esta ciudad del 17 al 21 de marzo. La dedicatoria del encuentro se reserva al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y a la memoria de Lino Betancourt, reconocido musicólogo cubano.

Foto: Internet

Santiago defiende por tradición el Festival más antiguo de su tipo en el país. Cincuenta y siete ediciones sumará el Pepe Sánchez este marzo cuando se inauguren conciertos y las sesiones teóricas: “La intención es que el Día del trovador se incluya dentro de las celebraciones. Estamos contentos pues este año se tienen dos dedicatorias importantes: Lino Betancourt quien acompañó a este encuentro, creo desde los inicios y al maestro Félix Valera Miranda, quien fue maestro de muchos y me incluyo”, confirmó Eduardo Sosa, Presidente del Festival de la Trova.

Los espectáculos de inauguración y clausura se ofrecerán en el Parque Céspedes. Dos galas se incluyen en el programa con la intención de que la trova desde todos los formatos, le cante a Lino y a maestro Valera Miranda.

El Pepe Sánchez convoca a todo el talento trovadoresco de Santiago, habrán invitados de varias provincias y Moncada se anuncia para las descargas en los municipios. El evento teórico desde este 2019 llevará por nombre “Lino Betancourt”.

Marzo celebrará el Día del Trovador con lo mejor del género en Cuba: “En Palma Soriano y San Luis habrán descargas pues tenemos el reto, la intención definida más bien, de no limitar este Festival a la ciudad o las salas, queremos ir hasta los barrios”, añadió Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =