FEU: la virtud de ser luz cada día

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 28 ene.— Una mirada hacia dentro para evaluar el desempeño de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) luego de su Congreso, desde lo que son sus bases: las brigadas, llevó a más de cien estudiantes de todo el país a darse cita en la sesión plenaria del Consejo Nacional de dicha organización, que contó con la participación del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

En su intervención, Morales Ojeda hizo extensivo a todos los presentes un saludo del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el apoyo y respaldo del mandatario a la más antigua organización de masas de la Isla.

En relación con el debate, el Vicepresidente enfatizó que la brigada debe constituir elemento dinamizador. Todo aquello que pueda discutirse y resolverse en la brigada, háganlo desde allí, añadió.

El joven José Ángel Fernández, vicepresidente de la organización en la Universidad de Oriente, expresó que al fortalecer las brigadas los centros de altos estudios serán más fuertes, pues ellas son el espacio de discusión y toma de decisiones de la feu, y es vital que todos los estudiantes se involucren.

El debate estuvo centrado también en los acuerdos del IX Congreso de la organización y en todo aquello que debe ser recuperado y mejorado, como los espacios de recreación sana y residencias estudiantiles, para hacerles frente a las indisciplinas y al consumo de sustancias nocivas; el fortalecimiento de los diálogos de generaciones y el necesario acercamiento a la historia de la feu y la Patria.

Asimismo, el Secretariado Nacional, bajo la dirección de su presidente Raúl Alejandro Palmero Fernández, elaboró un proyecto para la actualización del reglamento de la FEU, que tiene como punto de partida un seminario de preparación con todos los presidentes de brigada de cada una de las universidades del país.

En la reunión, los estudiantes reafirmaron su apoyo a la reforma constitucional y el Sí indiscutible de cada uno el próximo día 24 de febrero.

Los jóvenes cubanos nunca hemos fallado ni le fallaremos a la Revolución. El 24 de febrero Cuba cuenta con nuestro Sí, afirmó José Pérez Guerrero, presidente de la organización en la provincia de Holguín.

La plenaria contó, además, con la participación de la miembro del Secretariado del Comité Central del pcc, Olga Lidia Tapia Iglesias; así como con Ena Elsa Velázquez Cobiella, José Ramón Saborido Loidi, José Ángel Portal Miranda y Alpidio Alonso, titulares de Educación, Educación Superior, Salud y Cultura, respectivamente. (Sumaily Pérez Carrandi)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x