Esteban Lazo: vamos a afincar el Socialismo el 24 de febrero

Matanzas, 20 ene.— Después de cada palabra tienen que estar los hechos, y cada acción tiene que impactar a favor de ese Socialismo que vamos a afincar el 24 de febrero, hoy Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Estoy seguro que ratificaremos nuestra Constitución con un por ciento grande de la población, porque expresa las ideas de Fidel, y nuevos derechos y deberes; y tenemos el compromiso de argumentar por qué es necesario votar por el sí, añadió el también presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante la sesión ordinaria del XII periodo de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, Lazo Hernández resaltó que la Carta Magna que se someterá a referendo próximamente, fue discutida por todo el pueblo y eso también es motivo de compromiso a votar por el sí.

Una de las tareas principales que vamos a tener es la autonomía de los municipios, y no podemos esperar para la preparación, hoy tarea de orden es fortalecer a los municipios por las responsabilidades que asumirán, añadió el Presidente del Parlamento cubano.

El dirigente llamó, además, a incorporar al programa de perfeccionamiento del Poder Popular prácticas como acudir constantemente a la Constitución y a las leyes, y potenciar la cultura de rendición de cuenta de los directivos en los cuales el pueblo confía la administración de los recursos.

Durante la sesión de trabajo se explicó que en la provincia de Matanzas, del presupuesto notificado para el año 2019 se destina para la salud pública y la asistencia social un 45 por ciento, a la educación un 26 por ciento, y un 19 por ciento a las Administraciones del Poder Popular, que incluye el financiamiento para subsidiar personas naturales por acciones constructivas.

Se supo, además, que entre las líneas de trabajo del plan de la economía en el año que comienza, se incluyen el incremento y diversificación de las exportaciones; la eficiencia del proceso inversionista; y mayor participación de la industria nacional en la sustitución de importaciones.

Tania León Silveira, presidenta del Gobierno en Matanzas, afirmó el interés territorial en fomentar proyectos de desarrollo local en función de las potencialidades de la provincia, e insistió en fortalecer la comunicación entre las asambleas y los ciudadanos.

Participó, además, en la sesión de trabajo Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización en la provincia, junto a otros dirigentes políticos y de masas. (Yenli Lemus Domínguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x