XVI Cumbre ALBA-TCP aborda defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

La Habana, 14 dic.— La XVI Cumbre ALBA-TCP comenzó en esta capital con una agenda de diálogo que abordará los desafíos de ese organismo de cooperación en el nuevo contexto político y económico en la región y la defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En la cita participan mandatarios y jefes de Gobierno de los países miembros, entre ellos Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros- anfitrión del evento-, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, Evo Morales, su homólogo de Bolivia y Daniel Ortega, jefe de Estado de Nicaragua.

América Latina necesita más que nunca del ALBA, para renovar la esperanza y sobre todo para remontar esta época donde se pretende imponer el neoliberalismo y la privatización de la salud y la educación, dijo a su llegada a esta capital en la noche de este jueves Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Ayer arribaron al aeropuerto internacional José Martí Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica, Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Lesly David, embajador de Haití en Venezuela, y Chet Greene, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda.

También se encuentra en La Habana David Choquehuanca, Secretario del ALBA-TCP.

El programa que ha trascendido a la prensa da cuenta de que una vez concluidas las conversaciones entre los jefes de delegaciones se procederá a la foto oficial y en horas de la tarde se desarrollará un acto a propósito del aniversario 14 de la fundación por Chávez y Fidel, de la entonces Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América. (José Armando Fernández Salazar)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x