Leones con fobia al sótano, Tigres mantienen distancia

Deportes | | 0 |

Santiago de Cuba, 7 dic.— Apenas veinticuatro horas después de haber caído al último escaño de la tabla de posiciones Industriales salió del hoyo al que ahora retornó Holguín, sin embargo los capitalinos no pudieron recortar la diferencia que los distancia del cuarto peldaño -frontera de la zona de play-off- porque Ciego de Ávila se amuralló en el José Ramón Cepero y con su triunfo a costa de Las Tunas dejó inalterable el margen respecto a los pupilos de Rey Vicente Anglada.

Yurién Vizcaíno disparó jit impulsor en la primera entrada que sacó prematuramente del box al abridor Javier Del Pino (sustituído por Frank Luís Medina) y remolcó la carrera que puso delante a los villaclareños en el mismo comienzo del juego, sin embargo los locales emparejaron la balanza con toda celeridad pues en la parte alta del segundo tramo Yordanis Samón puso a volar la pelota ante un pitcheo del abridor zurdo Misael Villa.

El equilibrió fue roto en el cierre del cuarto capítulo por jit impulsor de Raúl Reyes que volvió a poner delante a los Azucareros pero el estrecho margen fue borrado en el séptimo capítulo cuando un sencillo de Yhosvani Peñalver con las bases llenas dio empate y ventaja los azules de la capital.

En esa entrada Jonder Martínez había reemplazado a Villa en el box con dos  a bordo y un out en la pizarra al que agregó otro rápidamente tras dominar al primer bateador que enfrentó pero luego pasaron intencionalmente a Malleta y con los ángulos congestionados vino la oportuna conexión de Peñalver que le dio una voltereta a la pizarra. Ambas carreras al expediente del zurdo Villa.

Las huestes de Paret no se arredraron y negociaron una nueva igualada en la parte baja del octavo gracias a un boleto recibido por Carlos Benítez en momentos en que las almohadillas estaban congestionadas por transferencia a Zamora, sencillo de Norel González y boleto intencional a Vizcaíno. En esa situación Frank Luís Medina no consiguió controlar sus envíos y los visitantes se beneficiaron de ello.

La escena quedó lista para que en la parte alta del noveno los melenudos desequilibraran definitivamente el encuentro, apoyados en sendos imparables de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche que activaron par de veces la caja registradora.

Ese margen lo defendió con hermetismo Frank Luís Medina (4-2) al retirar el final del noveno a paso de conga, tres llegaron y tres quedaron.

El fracaso lo sufrió Jonder Martínez (2-3).

Por su parte en el José Ramón Cepero los Tigres de Roger Machado dieron un contundente golpe de siete carreras en la segunda entrada y ello fue suficiente para celebrar una importante victoria (7 x 2) a costa de los líderes de Las Tunas que no sólo les permitió reducier el margen respecto a la vanguardia sino que al mismo tiempo conjuró el posible acercamiento de Industriales, tras su éxito a costa de Villa Clara.

Un furioso ataque de siete jits entre ellos doblete de Jefferson Delgado y triple de Michel Arteaga, par de pelotazos y una base por bolas se

articularon para producir el ramillete decisivo ante el abridor y perdedor Yoalkis Cruz (una entrada y un tercio, cuatro jits, cinco limpias) y el relevista Alberto Civil (dos entradas, cuatro jits, dos limpias).

Esa sólida ventaja fue defendida con altura por Dachel Duquesne (9-8) quien solo permitió dos carreras a cuentagotas en los episodios séptimo y octavo (la primera remolcada por Yosvani Alarcón con doblete y la segunda propulsada por Andrés Quiala mediante fly de sacrificio).

El último out del juego lo garantizó Arnaldo Rodríguez, qien pasó el pestillo tras el excelente trabajo de apertura de Duquesne.

La derrota la sufrió Yoalkis Cruz (8-6).

Michel Arteaga (4-2, un triple, tres impulsadas y una anotada), Yoelvis Fiss (4-3, una imulsada y una anotada) y el refuerzo santiaguero Edilse Silva (4-2, dos remolcadas) llevaron la voz cantante en el ataque ganador.

Por los perdedores sobresalieron con par de jits en cada caso Jorge Alomá y Dailier Peña.

La jornada se completó con el tropiezo holguinero ante los Gallos de Sancti Spíritus que llevó de vuelta a los Cachorros hacia el indeseado sótano en tanto los emplumados se colocaron a solo dos juegos de la cima, ocupada por Las Tunas.

El choque finalizó con estrecho saldo de 4 anotaciones por 3 y el crédito lo asimiló Ángel Peña (4-2) mientras que la derrota se fue de la mano de Carlos Santiesteban (7-5). Punto por juego salvado para Pedro Álvarez (1).

Maikel Cáceres disparó su estacazo número catorce de la temporada con un compañero en circulación en la novena entrada cuando su equipo perdía 4 x 1 y suscribió el postrer descuento de los perdedores.

Único imparable conseguido por el patrullero holguinero en cinco comparecencias al home por lo que ahora su promedio de bateo es de .389 pero se mantiene al frente de este departamento ofensivo, apenas tres puntos por delante del espirituano Orlando Acebey.

Posiciones:

Las Tunas 28-19 / Sancti Spíritus 26-21 / Villa Clara 25-22 / Ciego de Ávila 23-24 / Industriales 20-27 / Holguín 19-28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 5 =