La economía a debate durante el Pleno del Consejo Nacional de la CTC

La Habana, 1 dic.— A pocos días de que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, reafirmara que la tarea principal de la Revolución sigue siendo la batalla económica, debatió sobre el tema el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reunido en sesión plenaria.

A este 105 Pleno, efectuado en la sede nacional de la CTC, asistió José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y también lo presidió Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político y secretario general de la organización sindical.

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, subrayó la necesidad del país de fortalecer el ahorro de forma integral, así como evaluar para su utilización las reservas potenciales que tienen los Organismos de la Administración Central del Estado.

Machado Ventura enfatizó en la importancia de hacer una adecuada planificación del Plan de la Economía desde la base, y ponderó el papel del sindicato en este importante proceso.

El Segundo Secretario del Partido señaló que la dirección del país tiene plena confianza en la capacidad y en el sentido revolucionario y de compromiso de los sindicalistas y los trabajadores cubanos.

Durante el cónclave se aprobó postergar las sesiones finales de XXI Congreso de la CTC para los días del 20 al 24 de abril del próximo año.

Los asistentes evaluaron los resultados del examen en los colectivos laborales del documento Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano, efectuado con vistas a este Congreso.

El Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba apoyó la decisión del Ministerio de Salud Pública de no continuar en el programa Más Médicos, tras los inaceptables condicionamientos del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien cuestionó la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x