Conmemoran aniversario 60 de la liberación de Palma Soriano

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 dic.— Con el fervor revolucionario de las nuevas generaciones se recordaron los hechos de la liberación de Palma Soriano por el Ejército Rebelde entre los días 23 y 27 de diciembre de 1958. Sonaron los disparos como señal de la toma simbólica del hotel Palma, en el mismo lugar donde hace 60 años, se combatía contra la tiranía, escenario de la caída de dos jóvenes rebeldes Carlos Montalván y Willian Cobas, a quienes se les rindió tributo.

acto liberación palma1
Foto: Autor

Aquí fueron reconocidas diferentes entidades que se destacan en la esfera económico social, Y se dejaron definidos los compromisos para el año 2019 bajo el principio y el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

41 colectivos recibieron el diploma de manos de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en esa localidad, así como también fueron agasajados cinco combatientes de la Lucha Clandestina y el Ejército Rebelde, Enrique Gaual Rosabal, Dioscóride Herrera Andino, Dagoberto Rizo Caraballo, Ignacio Navas Carbonell y Agustín Rosales Verdecia, quienes asistieron con sus pechos cargados de medallas.

acto liberación palma2
Foto: Autor

La cita en la Plaza Donato Mármol, convocó a los palmeros a conmemorar la liberación de la cuidad. Junto al pueblo, Antonio Enrique Lussón Héroe de la República de Cuba, Lázaro Espósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia, Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.

Idania Téllez Robert, primera secretaria del PCC en Palma Soriano, recordó la presencia del Comandante en Jefe aquí en los días finales de la lucha así como la reunión con el alto mando del Ejército Rebelde, para puntualizar los pasos definitivos de la Operación Santiago, logrando en cinco días la capitulación del enemigo.

Como cada año estos hechos ocurridos en igual fecha de diciembre de 1958 fueron recordados frente a una representación de combatientes dirigentes políticos y del gobierno y el pueblo palmero.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x